Rudi utilizará todos los instrumentos para que los bienes regresen a Aragón

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que seguirá “peleando para que los bienes regresen a Aragón” y que utilizará todos los instrumentos que estén en su mano para que vuelvan. Rudi, que ha mantenido un encuentro con el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha solicitado una reunión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, después de las elecciones del próximo domingo.

Audio sin título
Audio sin título

El obispado de Barbastro-Monzón ha pedido la colaboración del Gobierno de Aragón con el Museo para que pueda cumplir su finalidad y se puedan reclamar los bienes "con mayor fuerza". Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a dar la mejor solución posible y en el menor plazo a la necesidad de colaboración para el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón que albergará las obras de arte depositadas en Lérida.

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha reconocido el interés de Rudi para dar una solución al conflicto y su disponibilidad para colaborar en el mantenimiento del Museo Diocesano.

La presidenta de Aragón ha recordado que el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, le transmitió, en una reunión el pasado mes de octubre en Madrid, que en un plazo de un año podrían retornar los bienes, y el "nudo gordiano" de la cuestión, ha dicho, es que están depositados en el Museo Diocesano de Lérida que administra un consorcio del que forman parte distintas administraciones catalanas.

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha resaltado que la devolución de los bienes, que han sido siempre de las parroquias oscenses, es un asunto que afecta "vivamente a todo Aragón" y que intenta resolverse desde hace años "por todos los medios".

Comentarios