Deportes

Huesca, capital del baloncesto español

La Federación Española de Baloncesto ha organizado una nueva jornada dentro del programa Ciudades Adecco 2011 que en esta ocasión se celebra en Huesca y que inundará las calles de la capital oscense de baloncesto durante 48 horas. La firma de un convenio de promoción, la conferencia del ex-seleccionador Lolo Sainz, el circuito Adecco para los chavales o el encuentro de las Leyendas Solidarias con destacados jugadores que han pasado por la Selección Española y en la época dorada del CB Peñas, son algunas de las citas más atractivas de un fin de semana que se cerrará con el encuentro de la 10ª jornada de la Liga LEB- Oro entre el Peñas y Girona.

Esta será la sexta parada de Ciudades Adecco 2011 tras haber visitado ya las localidades de Girona, Palencia, La Laguna, Santiago de Compostela y Burgos. Un evento que comenzará su cuenta atrás el próximo miércoles 16 que se celebrará una presentación en el Palacio de Congresos de todos los actos previstos en el programa.

El viernes 18 se firmará un convenio de colaboración entre la Federación Española del Baloncesto y el Ayuntamiento de la localidad con el único fin de asegurar la promoción del baloncesto en la ciudad plantando de este modo la primera semilla de un evento destinado únicamente a la difusión del deporte de la canasta. Acto seguido, los asistentes se trasladarán hasta el Palacio de Congresos de Huesca para asistir a la segunda parada de Ciudades Adecco, la tradicional conferencia del que fuera Seleccionador Nacional, Lolo Sainz (12:30 h.). El técnico madrileño se convertirá en ponente de lujo de una conferencia destinada al sector empresarial y en la que explicará a los asistentes su visión acerca del liderazgo deportivo aplicado a la empresa, todo ello bajo la ponencia titulada "Creación de un equipo de alto rendimiento".

La jornada del sábado convertirá en protagonistas a los más pequeños con uno de los actos más multitudinarios y con mayor tradición del programa, el Circuito Adecco. Un evento clave en la promoción y difusión del baloncesto y donde todos aquellos niños que lo deseen podrán participar en la Plaza de López Allue -desde las 10 de la mañana- de numerosas actividades entre las que destacarán partidos de minibasket, camas elásticas o campos hinchables. Una cita que acogerá del mismo modo encuentros de las diferentes ligas escolares y donde los participantes recibirán un buen número de obsequios junto a la visita de los integrantes de la plantilla del Peñas.

Por la tarde se revivirán viejos tiempos con un partido a las 18 horas entre las Leyendas solidarias de la Selección Española con jugadores que pasaron por Huesca en su época dorada y que ahora regresan para este partido como Vicente Paniagua, Vicente Ramos, Mike Hansen o Ferrán Martínez. Enfrente, viejas leyendas también del Peñas que vivió su época dorada en la década de los 90. La jornada se cerrará a las 20 horas con el partido entre el Peñas y Girona de LEB-Oro.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha manifestado su especial satisfacción por el regreso de un programa que complementa a la perfección el trabajo de la Federación Española de Baloncesto para la promoción del baloncesto: "Con Ciudades Adecco estamos dando un paso al frente en nuestro objetivo de llevar un balón de baloncesto a cada casa. No sólo ponemos los medios para la promoción sino que lo hacemos llamando puerta por puerta para dar a conocer un proyecto al que sumamos, en esta ocasión, a una ciudad de gran tradición baloncestística como Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00