"De la crisis se sale todos juntos, sumando", principal mensaje del mitin del PP-PAR en Monzón

Una afonía provocaba que la Presidente Regional, Luisa Fernanda Rudi, no pudiera asistir al mitin al que tenía previsto acudir este lunes en Monzón. En su lugar, intervenía la vicepresidenta primera de las Cortes y Secretaria General del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet, y el presidente provincial, Antonio Torres, que estaban acompañados por la cabeza de lista al Congreso, Blanca Puyuelo, el Presidente del PAR, José Ángel Biel, y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau.

Audio sin título
Audio sin título

Ésta última fue la encargada de abrir el acto. Lanau explicaba la herencia que han dejado los socialistas, no solo en España, sino también en Monzón, donde han dejado el ayuntamiento más endeudado de toda la provincia. Del mismo modo, también quiso destacar las actuaciones emprendidas por su gobierno, desde que el PP tomó la alcaldía y culminó asegurando que Monzón fue muy tenido en cuenta en el anterior gobierno central popular.

Blanca Puyuelo centraba su intervención en detallar la agenda de reformas del PP, que según decía, se basa en seis ejes fundamentales: crecimiento económico y generación de empleo; mejora de la educación; garantía de la sociedad del bienestar; reforma y modernización del sector público; fortalecimiento institucional y regeneración política y proyección exterior del país. Asimismo, también hacía hincapié en la importancia de las infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los aragoneses, por lo que mostraba el compromiso de su partido con la TCP y el Canfranc.

La cabeza de lista al Congreso culminaba diciendo que ellos harían “un Aragón más fuerte y con más peso en Madrid”. Por su parte, Antonio Torres afirmaba que los españoles quieren un cambio, y que así lo manifestaron en las pasadas elecciones locales y autonómicas. Por ello, destacaba que lo importante es que Rajoy cuente con los máximos apoyos posibles.

Además, el Presidente de los populares oscenses comparaba los carteles que están utilizando los dos principales partidos para mostrar la actitud de cada uno de ellos: el mensaje de futuro (“súmate al cambio”) y la serenidad y templanza que muestra Rajoy, frente a la cara crispada con el puño cerrado que invita a pelear (“pelea por lo que quieres”) de Rubalcaba. En esa línea se mostraba Rosa Plantagenet, que hablaba de dos modelos de gobernar distintos. La vicepresidenta de las Cortes decía que los socialistas vuelven a utilizar la política del miedo y las mentiras.

Sin embargo, aseguraba que no se va a debilitar el Estado de bienestar y que desarrollarán una política basada en la creación de empleo. Plantagenet, además, dedicaba unas duras palabras a Rubalcaba y a Zapatero, dirigiéndose a éste último como el peor presidente que ha tenido España, y los confrontaba con Rajoy, “un hombre de Estado que no va a mentir y que sabe en todo momento qué tiene que hacer”.

Finalmente, José Ángel Biel destacaba la importancia de la coalición PP-PAR y aseguraba que Aragón es “tierra de pactos”. El Presidente del PAR recordaba que este acuerdo ya tenía dos precedentes (con Alianza Popular en el 82 y con Aznar en el 96). Según decía, la última coalición tiene el origen en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en junio de este año, sustentado en tres objetivos fundamentales: la creación de empleo, el desarrollo del Estatuto de Autonomía y las infraestructuras. Por último, Biel aseguraba que no “hay que bajar la guardia”, ya que se necesita “mucho remero en este barco”.

Comentarios