La coalición PP-PAR reivindica el ferrocarril en la Estación de Monzón

Miembros de la coalición PP-PAR mantenían un encuentro con los medios de comunicación en la Estación del Ferrocarril de Monzón para reivindicar y mostrar su compromiso con esta infraestructura, en este año en que se celebra el 150 aniversario de su llegada a la capital mediocinqueña.

Audio sin título
Audio sin título

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, recordaba que Monzón es un eje vertebrador en cuanto a comunicaciones, al tiempo que destacaba la importancia del transporte de personas, pero también de mercancías, por ello, valoraba la próxima puesta en marcha de la Intermodal de la Armentera, un polígono, decía, que se debe “impulsar y mimar”.

La candidata al Senado, Mª Jesús Burró, afirmaba que reivindican una apertura a Europa por el ferrocarril a través del Canfranc y la Travesía Central. Por ello, resulta imprescindible potenciar las redes aragonesas, para que todo el territorio se vea beneficiado. La candidata al Senado destacaba que actualmente solo se mantiene el recorrido Zaragoza-Lérida y por tanto, se debe potenciar el servicio de lanzaderas hasta el AVE. Por último, Burró recordaba que en el acuerdo de gobernabilidad de Aragón se incluye como un objetivo primordial promover un servicio de trenes regionales de calidad y con frecuencias suficientes.

Por su parte, Ángel Pintado aseguraba que la coalición PP-PAR no va a parar hasta que el proyecto de la Travesía Central del Pirineo vuelva a entrar en las perspectivas financieras de la Unión Europea. Asimismo, decía, se comprometen a poner en marcha todos los proyectos de mejora de la red de infraestructura entre Huesca y Canfranc, que aunque ya están aprobados, “duermen en el cajón del Ministerio de Fomento”.

Pintado denunciaba además los ocho años de abandono de la política de infraestructuras del gobierno socialista, y aseguraba que la coalición PP-PAR va a plantear una dinamización “para sacar fruto al transporte del futuro, tanto de pasajeros como de mercancías”. En esa misma línea se mostraba Antonio Romero, que criticaba el abandono del tren por parte del PSOE.

Finalmente, Romero también resaltaba la apuesta firme que la coalición PP-PAR hace por el transporte ferroviario y por la Travesía Central del Pirineo.

Comentarios