Varias exposiciones sobre medio ambiente complementarán Avenatur

Medio ambiente y naturaleza serán auténticos protagonistas en Avenatur, la segunda edición del certamen que acoge el recinto ferial de Sariñena del 25 al 27 de noviembre. Paralelamente al certamen se han programado una serie de exposiciones relativas a este tema como son los incendios forestales, imágenes de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón, acuarelas de La Laguna o incluso una muestra de aves rapaces vivas o de nidos.

El recinto ferial de Sariñena se transformará la semana próxima en un escaparate de todos los sectores involucrados en la conservación del medioambiente. De forma paralela al Concurso- Exposición Internacional y el Campeonato Nacional, que conjuntamente contarán con más de 2.500 aves, los visitantes podrán disfrutar en la capital monegrina de distintas exposiciones y actividades.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón llevará hasta Sariñena la exposición itinerante “Los incendios forestales en Aragón”, iniciativa que surge con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la lucha contra este problema y destacar la importancia de la prevención.

Por su parte el Museo de La Laguna de Sariñena acoge una exposición de acuarelas que precisamente muestran la variedad fáunica existente en este lugar emblemático. Se trata de una colección realizada por la artista sariñenense María José Blanco.

La Casa Museo proyectará además el documental “El reino de las aves: La Laguna de Sariñena” en horarios continuados de 18 a 20 horas.

El propio Centro de Interpretación de La Laguna de Sariñena también será escenario de actividades paralelas a la feria con la observación de aves en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. El domingo por la tarde, tras la feria, continuarán las actividades junto a la laguna con el anillamiento de aves.

Los trabajos fotográficos presentados al II Concurso Avenatur serán expuestos en el recinto ferial así como una serie de imágenes de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón. También podrán verse los dibujos originales de cómic, utilizados para la ilustración posterior de las publicaciones de Carlos Enríquez Martín (Premio Félix de Azara, años 2004 y 2006).

Comentarios