Actualidad

Jornada dedicada a la violencia de género en las mujeres con discapacidad

La Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad (CADIS) y el Instituto Aragonés de la Mujer, han organizado para el próximo 23 de noviembre, una jornada titulada “Violencia de género en las mujeres con discapacidad”. Tanto CADIS como el IAM quieren reflexionar, con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sobre la situación de las mujeres con discapacidad en relación con la violencia de género y las medidas que es necesario tomar al respecto, así como dar a conocer los recursos que tienen a su disposición. Consideran vital trabajar con los distintos agentes involucrados en torno a esta cuestión, con el objetivo de asegurar que las mujeres con discapacidad tengan un acceso efectivo a la justicia, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía, así como potenciar la eliminación de las distintas formas de discriminación de las que son objeto.

Aseguran, además, que todavía hoy en día, las mujeres con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación.

Tras la inauguración de la jornada, habrá una introducción titulada “Mujer con discapacidad y violencia de género”, en la que participarán Marta Valencia, presidenta de la comisión de la Mujer de CERMI Aragón, y Felipe Zazurca, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Huesca. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará de Recursos disponibles. Moderada por Marta Peña, de CADIS Huesca, participarán Silvia López, psicóloga en la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón; Rosa Ayuda, trabajadora social en los Servicios Sociales del ayuntamiento de Huesca; Concepción Arbones, policía adscrita al Servicio de Asistencia a la Mujer de la Comisaría de Huesca y Ana Palacín, trabajadora social en el IAM.

La jornada se celebrará en el Aula 2 del Gobierno de Aragón, en la calle Ricardo del Arco, 6, con carácter gratuito. El plazo de inscripción finaliza el 21 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00