Sociedad

35 años de prisión, pide el fiscal, para los asesinos de la vecina de Sabiñánigo

El fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca ha solicitado para Francisco Javier Puyó y Gabriel Claudiu Trebea, 35 años de prisión para cada uno por el crimen de la vecina de Sabiñánigo Pilar Blasco, que tuvo lugar en junio de 2008. Siendo los delitos en la calificación provisional del Fiscal de robo con violencia, secuestro y asesinato.

El Minsiterio Fiscal ya ha hecho llegar su petición a los abogados de la defensa y al letrado de la acusación particular, para su calificación. Este último ha destacado el apartado en el que el fiscal manifiesta, con relación a María Pilar Blasco de 54 años, que " Puyó mediante un engaño la llevo hasta un garaje donde se encontraban Gabriel Trebea y Ciprian Cetatean, este último en paradero desconocido desde noviembre de 2008, y entre los tres la golpearon, amordazron y la ataron para apoderarse de una importante suma de dinero que llevaba encima. Puyó escondió en el garaje a la victima con la intención de matarla". Posteriormente los tres examinarón el canal de Jabarrella, donde determinó el arrojar a María Pilar.

En el informe fiscal se indica que el día 10 de junio de 2008 entre las siete de la tarde y las once de la noche, Puyó regreso al garaje donde se encontraba retenida la vecina de Sabiñánigo, donde la estrangulo, pero sin llegar a matarla". Con sus dos compañeros del hecho, la metieron en un coche y tras atarle dos sacos de arena, la tiraron al citado canal, donde muró por los golpes sufridos y amordazamiento que incrementaron su sufrimiento". Hecho que destaca el abogado de la acusación particular, de los que ha tenido que intervenir en su vida profesional, ante la agonía que paso María Pilar.Para la vista, todavía sin señalar, reclama la comparecencia de una veintena de peritos judiciales, entre forenses, expertos en toxicología y grafólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00