Sociedad

La Ribagorza muestra su oferta turística con distintas acciones promocionales

A través del Plan de Competitividad Turística, la Comarca de la Ribagorza ha desarrollado diferente material promocional como mapas, guías turísticas, spots promocionales, dvd, posters o página web, con el que se pretende dar a conocer los recursos naturales, deportivos, culturales gastronómicos y tradicionales del territorio ribagorzano.

El material promocional se divide, por un lado, en soporte papel y, por otro, en soporte digital con el objetivo de llegar, así, al mayor número de personas.

En papel, se han editado mapas, en formato engomado y en formato doblado, que permiten conocer la situación de la Comarca, las localidades que la componen y los recursos y servicios turísticos que existen.

Se han editado también una colección de cinco posters y cinco guías que muestran el patrimonio natural y cultural, los deportes de aventura, la gastronomía y diferentes propuestas para las cuatro estaciones del año, que se pueden llevar a cabo en un fin de semana o cinco días, además de nombrar las diez cosas imprescindibles que el turista, de la Ribagorza, debe visitar. Este material se encuentra disponible en todas las oficinas de turismo de la Comarca.

En soporte digital, a través del PCT, se ha realizado un archivo audiovisual compuesto de ocho spots temáticos y uno que comprende la Ribagorza en su conjunto y que pueden verse en la web turismoribagorza.org que se estrenó hace poco más de un mes. Además se ha reeditado un dvd documental de la comarca.

Junto a ese material promocional una guía turística multimedia para móviles Java, que se puede descargar, directamente, de la web. La guía se desarrolló hace un tiempo, debido a la importancia de las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 en el sector turístico, y que, en breve, se desarrollará para Iphone y Androiod.

La Comarca de la Ribagorza presentará todo este material en la XV Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de Noviembre y donde estará presente en el stand del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00