Actualidad

Nuevas licitaciones ferroviarias de Fomento

El Ministerio de Fomento anuncia dos nuevas licitaciones, tras la correspondiente al estudio informativo del ferrocarril por sierra Caballera. Estas dos nuevas licitaciones hacen referencia a la redacción de los proyectos de remodelación de las playas de vías de las estaciones de tren de Huesca y Tardienta, y a los trabajos de desarrollo de terminales logísticas intermodales en Aragón, Cantabria, Extremadura y Navarra (se incluye la Plataforma de Huesca-PLHUS).

PLAYAS DE VÍAS DE HUESCA Y TARDIENTA

Se mejorará la explotación de las estaciones ferroviarias de Huesca y de Tardienta, y se dotará a la estación oscense de los estándares de interoperabilidad de la Unión Europea (contar con andenes de 400 metros de longitud para los servicios de alta velocidad). Se remodelará también el vestíbulo inferior de la estación de Huesca para conseguir mejorar la integración de la terminal de alta velocidad en la estación intermodal. El presupuesto de licitación de esta redacción asciende a más de 355.000 euros.

Recordamos que el Ministerio de Fomento iniciaba a finales de 2010 la redacción del estudio informativo para el aumento de la capacidad de la línea Huesca-Tardienta, es decir, para el desdoblamiento de la vía existente en la actualidad.

TERMINALES LOGÍSTICAS

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la realización de trabajos de desarrollo de las terminales logísticas intermodales en Aragón, Cantabria, Extremadura y Navarra. En Aragón se incluyen las Plataformas de Huesca y Zaragoza.

Se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: análisis global del conjunto de las terminales logísticas intermodales del plan, análisis de la viabilidad técnica y diseño funcional, análisis de la viabilidad económica, estudio de posibles fórmulas de promoción y gestión, y seguimiento y coordinación de los diferentes estudios derivados de los protocolos de colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00