Los equipos base de hockey hielo continúan con sus compromisos

Los equipos de categorías sub15, sub13 y sub11 del Aramón CH Jaca disputaron sendos encuentros el pasado fin de semana, desplazándose a las pistas de Barcelona y San Sebastián ó recibiendo a sus rivales en el pabellón jaqués. En los cuatro partidos disputados la victoria cayó del lado del Aramón.

En categoría sub15 el equipo jaqués, que dirige Antonio Capillas jugó en Anoeta contra el Txuri Urdin en partido de la Competición pirenaica, y allí ganó con autoridad logrando un marcador de 1-14. Se esperaba una mayor resistencia de los donostiarras ya que en el partido de ida disputado en Jaca el resultado fue más ajustado (4-1). En el encuentro de San Sebastián anotaron: Javier Casaus (6), Adolfo Segura (3), Alberto De la Salud (2), Dyma Martín-Mora, Javier Puyuelo y Miguel Ángel Giménez. Los jaqueses son líderes de la categoría después de haber vencido en los siete encuentros que han disputado, y le siguen a cierta distancia el FC Barcelona y el Burdeos, en una competición en la que participan diez clubs de España y Francia.

En edad sub 13, se disputó un amistoso contra el Sumendi de Vitoria, imponiéndose los jaqueses por el amplio marcador de 15 goles a 1. Los jóvenes de Javier Aspíroz superaron claramente a los alaveses. El partido se incluyó dentro de las actividades deportivas de la Feria Jacetania Winter de modo que hubo bastantes más espectadores de lo habitual. El equipo sub13 disputa esta temporada el Campeonato Pirenaico en el que toman parte tres clubs franceses: Toulouse, Burdeos y Anglet, y 5 españoles: FC Barcelona, CG Puigcerdá, Txuri Urdin, CH Boadilla y CH Jaca. La primera fase se organiza en dos grupos y el Aramón Jaca está en el Lado Atlántico por lo que se enfrentará a Burdeos, Toulouse y Txuri Urdin. En la segunda fase habrá cruces contra los equipos del Lado Mediterráneo.

Respecto al equipo sub 11, se desplazó a la Ciudad Condal para participar en un torneo triangular contra los clubs de Barcelona y Majadahonda. Los pupilos de Javier Casaus vencieron por 6 goles a 2 al equipo culé y golearon a los madrileños por 12-0.

Hay que señalar que el Aramón Jaca sub 11 jugará esta temporada el Campeonato Pirenaico, que se estructura a base de torneos en las diferentes pistas de hielo. Este ha sido el primer triangular de la competición, y el segundo será en el pabellón de Jaca el día 3 de diciembre contra Barça y CG Puigcerdá.