Deportes

Buen balance de Peña Guara en la Liga Española de Raids de Aventura

Un total de 7 pruebas han constituido este año 2011 la Liga Española de Raids de Aventura, desde la primera prueba en Marzo hasta la última a finales de Octubre, han estado distribuidas a lo largo de toda la geografía española (Castellón – A Coruña – Burgos – Cádiz – Cuenca – Madrid – Portugal).

Tres equipos aragoneses han disputado casi la totalidad de las pruebas de la LERA demostrando el gran nivel de este deporte en Aragón con grandes resultados en todas sus participaciones

En categoría Elite, equipos de 3 personas en los que siempre corren todos, el equipo Peña Guara – Hoko ha estado formado por Judit Casas, David Tarrés, Xavi Rodríguez, Toni Calderón, Javier Ara y Luis Irache. Este equipo, que tenía la difícil tarea de defender el título conseguido el año 2010, ha conseguido grandes resultados como el 3º puesto en el Campeonato de España y el 2º puesto en el GP Valle del Lozoya, terminando la liga en una excelente 3ª posición. Durante toda la temporada han contado con la gran colaboración de las siguientes firmas comerciales: Tic, Ilerdent, Inercia, Tuga, Simo, Kayak Riumar, Trangoworld y Estructuras de hormigón Rodríguez.

Por otro lado en categoría Aventura, donde los equipos son de 3 personas pero solamente corren 2 turnándose en cada sección, el conjunto turolense Raid Aventura Calamocha, formador por Miguel Ángel Ramo, Juan Ignacio Algás, Iván Marco y Erkuden Almagro, ha sido el gran dominador de esta categoría durante toda la Liga. Consiguieron la victoria en el Campeonato de España y en el Beloraid, y el 2º puesto en los otros dos raids disputados. Con estos grandes resultados han conseguido una clara primera posición en la Liga gracias al apoyo de la Comarca del Jiloca y de Jamones el Calamochino.

Y el tercer equipo aragonés, también del club Peña Guara de Huesca, ha alcanzado la segunda plaza de la liga, superando el tercer puesto de la temporada pasada, ha estado formado por Miren Andueza, Esmeralda Gabasa, Marga Plata, Carlos Ciria, Antonio García Pisa, César Gracia, Javier Ara y los hermanos José Ramón y Jorge García. Este equipo también ha subido al podium en casi todas sus participaciones este año, destacando el 3º puesto en el Raid Sierra de Espadán, 3º puesto en el Campeonato de España, 2º en categoría mixta en el Beloraid y el 2º puesto en el Raid Tartessos, todo esto fue posible a la inestimable ayuda del Club de montaña Peña Guara, y a otros colaboradores del equipo, como Infisport, Sincamaras.com, Podoactiva, Fisioterapia Francisco Javier Marquina e Imagine Skateboards, entre otros.

Así se da por terminada la temporada 2011 de Raids de Aventura con los equipos aragoneses planificando ya la temporada que viene con gran ilusión y nuevos retos, entre ellos el salto de varios de los componentes de aventura a categoría Elite, sin embargo, será difícil renovar estos éxitos en la LERA pues el esfuerzo tanto económico como personal que habría que hacer es importante, dado la lejanía de las pruebas del año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00