Deportes

Huesca será una fiesta de baloncesto

Durante este viernes y sábado, Huesca se va a convertir en la capital del baloncesto con la llegada del programa Ciudades Adecco. Entre las principales actividades que se van a desarrollar destaca la firma de un convenio para la promoción entre la Federación Española de Baloncesto y el ayuntamiento de Huesca, una charla a cargo del ex-seleccionador nacional Lolo Sainz, partidos para los más pequeños, un encuentro entre leyendas del basket nacional y de los años dorados del Peñas y el partido de LEB-Oro entre el Peñas y Gerona.

A las 12.30 horas del viernes, en el Palacio de Congresos de Huesca, tendrá lugar la conferencia del que fuera Seleccionador Nacional, Lolo Sainz. El técnico madrileño se convertirá en ponente de lujo de una conferencia destinada al sector empresarial y en la que explicará a los asistentes su visión acerca del liderazgo deportivo aplicado a la empresa, todo ello bajo la ponencia titulada "Creación de un equipo de alto rendimiento".

La jornada del sábado convertirá en protagonistas a los más pequeños con uno de los actos más multitudinarios y con mayor tradición del programa, el Circuito Adecco. Un evento clave en la promoción y difusión del baloncesto y donde todos aquellos niños que lo deseen podrán participar en la Plaza de López Allué -desde las 10 de la mañana- de numerosas actividades entre las que destacarán partidos de minibasket, camas elásticas o campos hinchables.

Por la tarde se revivirán viejos tiempos con un partido a las 18 horas entre las Leyendas solidarias de la Selección Española con jugadores que pasaron por Huesca en su época dorada y que ahora regresan para este partido como Vicente Paniagua, Vicente Ramos, Mike Hansen o Ferrán Martínez. Enfrente, viejas leyendas también del Peñas, con nombres como Iván Pardo o César Arranz, que vivió su época dorada en la década de los 90. La jornada se cerrará a las 20 horas con el partido entre el Peñas y Girona de LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00