McDonald's Huesca donará toda la recaudación del Big Mac para ayudar a los niños enfermos

McDonald’s España celebra este viernes, 18 de noviembre, una nueva edición de McHappy Day, una jornada benéfica en la que los 429 restaurantes McDonald’s en España destinan la recaudación íntegra del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). El principal objetivo de la FIRM es la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, destaca “el compromiso y solidaridad de todos los que apoyan nuestra causa: los restaurantes y los clientes de McDonald’s, donantes particulares y administraciones públicas, ya que con la recaudación íntegra por la venta de Big Mac de todo un día cubrimos, por ejemplo, las necesidades de un año completo de las familias que se alojan en una Casa Ronald McDonald”.

El día 20 de noviembre marca la fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por este motivo, McDonald’s España celebra el 18 de noviembre esta jornada benéfica.

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de McDonald’s en España, los propios empleados de la compañía han diseñado una bolsa de material reciclable, que los clientes pueden adquirir durante McHappy Day para colaborar con los fines de la Fundación. En 2010 se recaudaron un total de 340.000 euros durante esta jornada benéfica.

Por otro lado, durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Asimismo, todos los restaurantes McDonald’s en España donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

CASA RONALD Mc DONALD

Próximamente se abrirán las puertas de la segunda Casa Ronald McDonald en España, situada en Málaga. Con 14 habitaciones y asentada en un terreno de 1.678 m² cuadrados colindante al Hospital Materno-Infantil de Málaga, este “hogar fuera del hogar” alojará a familias de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación del menor.

Comentarios