IU pregunta Fernández de Alarcón sobre el futuro inmediato del Aeropuerto de Huesca

El grupo parlamentario de Izquierda Unida de Aragón ha formulado una pregunta al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre el futuro inmediato del aeropuerto de Huesca. El diputado de IU por la provincia, Miguel Aso, pregunta “si el Gobierno de Aragón piensa adoptar alguna medida para conseguir una mayor rentabilidad social del aeropuerto que fomente la dinamización socioeconómica y turística de la zona”.

En el caso de que así fuera, también se ha solicitado que el consejero detalle “qué medidas concretas se tomarían y explique qué futuro espera que tenga el aeropuerto oscense para el transporte de pasajeros a corto y medio plazo”.

Aso denuncia que “el Gobierno se ha hecho una foto a cuatro días de las elecciones, vendiendo que varias empresas están interesadas en la formación de pilotos, pero sin concretar fechas de puesta en marcha de las mismas, ni actividades concretas a realizar”. Y afirma que “el PP y PSOE deberían estar pidiendo disculpas por invertir más de 60 millones de euros en una obra que hoy sólo genera déficit a los ciudadanos con su mantenimiento y no aporta nada nuevo a la economía de la ciudad de Huesca”.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, explica que, “las negociaciones que ahora anuncian, lo único que harán de fructificar, es volver al punto de retorno, eso sí, con un inmenso gasto de inversión en la infraestructura completamente innecesario”.

Para finalizar, Aso asevera que “se pone de manifiesto, una vez más, que este aeropuerto es, tal y como se concibió, una pieza más de ese modelo especulativo, de depredación del Pirineo y de apuesta por la marbellización del mismo, que está absolutamente fracasado”.