12.485 personas están llamadas a las urnas en Barbastro

Un total de 12.485 personas están llamadas a las urnas en Barbastro el domingo 20 de noviembre, con motivo de las Elecciones Generales. El Ayuntamiento, prepara el dispositivo para esta jornada, que estará formado por 20 efectivos de la Policía Local y 27 funcionarios municipales.

Los colegios electorales, se abrirán a las nueve de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, por lo que los resultados definitivos de Barbastro no se conocerán hasta pasadas las diez de la noche.

La Concejalía de Servicios del consistorio, ha dispuesto todo lo necesario para que puedan celebrarse estos comicios. Los nueve colegios electorales de la ciudad albergarán un total de 21 mesas y 42 urnas para efectuar las votaciones al Congreso y al Senado. Además de las urnas, se colocarán una o dos cabinas, dependiendo del colegio electoral, para que los votantes puedan ejercer su derecho con la mayor intimidad posible.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil velarán porque la jornada se desarrolle con toda normalidad. Para ello, y coordinados por la Subdelegación del Gobierno, se responsabilizarán de la vigilancia de los nueve colegios electorales.

Una vez terminado el recuento, acompañarán a los presidentes de las mesas al juzgado de la ciudad para que puedan entregar los resultados de sus correspondientes urnas. Como establece la ley, cada mesa electoral estará formada por un presidente y dos vocales, lo que supone un total de 63 personas.

También trabajarán el domingo buena parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Barbastro, encargados de asesorar y suministrar a los presidentes de las mesas electorales los impresos de las actas y toda la documentación necesaria para que puedan constituirse las mesas y desarrollarse la jornada electoral.

Las 21 mesas para estos comicios estarán repartidas en los ocho colegios electorales, que a su vez se dividen en 11 secciones, y en ellas podrán votar el siguiente número de personas:

Residencia de la tercera edad. 4 mesas. 544, 675, 457 y 445 personas.

Local 1 de las antiguas piscinas de la Cooperativa. 2 mesas. 384 y 419 personas.

Local de la Asociación del barrio de San José. 1 mesa. 793 personas.

Antiguo colegio público Pedro I. 3 mesas. 745, 808 y 617 personas.

Colegio público Alto Aragón. 4 mesas. 555, 612, 534 y 616 personas.

Sala Goya del centro de la UNED. 2 mesas. 660 y 612 personas.

Estación de autobuses. 3 mesas. 654, 606 y 546 personas.

Colegio público La Merced. 2 mesas. 707 y 496 personas.

Comentarios