Los usuarios de Aspace Huesca, profesores de cestería en el Reina Sofía de Monzón

Aspace Huesca

Atades Huesca realiza, durante los meses de noviembre y diciembre, un curso de cestería en el Centro Reina Sofía de Monzón, impartido íntegramente por personas con discapacidad intelectual de Aspace Huesca.

Según se informa en nota de prensa, los usuarios – profesores de esta entidad impartirán el taller a través de clases prácticas con el apoyo de un educador. Así, mediante explicaciones y demostraciones precisas, conducirán a los alumnos de Atades Huesca en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para la manipulación del mimbre y la creación de varios modelos.

El curso, que tiene una duración de 24 horas, repartidas en 12 sesiones, permitirá impulsar el taller ocupacional del Centro de Atades Huesca en Monzón, aprovechando la iniciativa de Aspace Huesca de dar a sus usuarios la oportunidad de ejercer de profesores.

Dicha entidad, ha logrado que personas con dificultades asuman el rol de profesor, siendo para ellos un impulso en su desarrollo y autonomía y un ejemplo de autosuperación para todas las personas, con o sin discapacidad intelectual.

Los objetivos de este curso se centran en la ampliación de las actividades del centro ocupacional del centro de Monzón; la formación de las personas con discapacidad intelectual; y el impulso en el desarrollo personal y social de los usuarios de la entidad; potenciando sus relaciones personales, su autonomía, la integración y la consecución de una vida totalmente plena y normalizada.

Atades Huesca contempla el trabajo remunerado como cauce privilegiado de emancipación personal para cualquier persona y, a la vez, como espacio prioritario en el proceso de integración social; por este motivo, desde la entidad se potencia en lo posible la realización de cursos de formación.

Esta entidad, tal y como concluye la nota de prensa, considera la formación como un camino hacia el desarrollo de la persona con discapacidad a nivel personal y social. Por eso, la formación que se imparte en todos los centros tiene como objetivo prioritario desarrollar las habilidades personales de cada persona, ayudándole y guiándole para alcanzar un mayor grado de autonomía social y personal