Economía y negocios

Grañén espera recibir próximamente el ingreso bloqueado del Ministerio

Grañén era uno de los grandes ayuntamientos de la provincia afectados por el bloqueo de fondos. Se trataba de una retención ministerial por no haber presentado todavía la liquidación del presupuesto del año pasado. Desde el consistorio monegrino confían en recibir a corto plazo estos ingresos ya que tienen las cuentas al día y simplemente están siguiendo los plazos legales de exposición pública.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, asegura que el Plan de Contabilidad fue una prioridad para el consistorio desde que accedieron a gobernar el municipio.Por otra parte, teniendo en cuenta que estos consistorios dejaban de recibir ingresos derivados de la recaudación de impuestos, cantidad que supone alrededor de un 25% del presupuesto anual de las Administraciones locales, para el Ayuntamiento de Grañén no supone un “trauma” porque aseguran que ya lo tenían previsto y habían reducido los gastos.

Carlos Sampériz, alcalde de Grañén

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, en la última sesión plenaria el consistorio aprobaba una modificación en el capítulo de inversiones en el presupuesto. Entre las actuaciones se decidía dedicar una partida a obras de mejora en el Club Social que utiliza la tercera edad del municipio, también a la renovación de mobiliario urbano con la instalación de bancos y papeleras, del mismo modo a la reparación del depósito de la pedanía de Callén, y el asfaltado de una calle paralela a la escuela que se peatonaliza.

Entre las obras pendientes del municipio se encuentra la construcción del cine-teatro, que necesita financiación para su segunda fase con la instalación de una cubierta. Sampériz reconoce la dificultad para obtener dicha financiación, a lo que añade, no se trata de una prioridad en la actualidad para el consistorio.

Por otra parte la intención del Ayuntamiento de Grañén es solicitar el intercambio de oficinas entre el Ceder Monegros y la Oficina Comarcal Medioambiental (OCA). Según Sampériz las razones son por aprovechar la superficie así como los recursos disponibles. De esta forma la OCA pasaría a instalarse en las dependencias municipales del propio consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00