Actualidad

Cáritas hace un llamamiento contra la pobreza con sus Jornadas de Solidaridad

Cáritas Diocesana de Huesca celebrará, del 21 al 27 de noviembre, las Jornadas de Solidaridad, que lleva a cabo todos los años, con un triple objetivo: dar a conocer las actividades que desarrolla a favor de los más necesitados, recaudar fondos destinados a sufragar sus actividades y, sobre todo, sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de pobreza existentes en su seno, agravadas por la actual situación de crisis. Esto ha provocado que muchas familias carezcan de recursos suficientes para cubrir las necesidades más elementales de vivienda y alimentación, y que Cáritas se vea impotente para atenderlas por falta de medios.

El lema de las Jornadas es “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, con el que se pretende concienciar a todos para que vivan con más austeridad, sin tanto derroche de medios que son innecesarios para una existencia feliz, contribuyendo, por el contrario, con los recursos sobrantes, a facilitar la vida de otras personas que sufren la pobreza. En definitiva, se pretende fomentar un consumo responsable, que evite el consumismo egoísta y desaforado que, en el fondo, ha sido una de las causas de la crisis.

El lunes 21 de noviembre se inaugurará la exposición Metro Voluntario en el Palacio Villahermosa, donde permanecerá abierta hasta el domingo 27. El martes 22, Pedro José Gómez Serrano ofrecerá la charla inaugural a las 7 de la tarde, en el mismo lugar. El miércoles 23, el Hotel Abba acogerá a las 7 de la tarde, la “Pasarela Trobada”, donde se conocerá el reciclaje de ropa de “A todo trapo” y el trabajo realizado desde Cáritas. El jueves, se abrirá el Rastrillo Solidario, en la Peña Os Casaus. Allí se pondrán a la venta muebles, enseres y ropa restaurada, así como labores artesanas realizadas en los talleres de Cáritas. Estará abierto hasta el domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 h. El sábado 26, a partir de las 11 de la mañana, en la Estación Intermodal y en la Peña Os Casaus, se celebrará el Día de los socios y voluntarios, donde se podrán conocer los proyectos y programas de Cáritas.. Por la tarde, a las 7, se entregarán en la Diputación Provincial los premios del concurso escolar de redacción y postales navideñas. Posteriormente, se clausurarán las jornadas y actuará Migueli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00