El Salón Autonómico de Muret concede una mención a la calidad de la colección de la Asociación "El Pilar"

Del 12 al 26 de noviembre, el Salón Autonómico de Muret acoge una muestra de obras realizadas por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar, de Monzón. Según indicaba el presidente de esta asociación, Fernando Caballero, el jurado del Salón Autonómico les ha otorgado una mención por la calidad de la colección expuesta en Muret.

La colección reúne obras de Clara Blasco, Francisco Moto y Ana Espinosa, entre otros socios de “El Pilar”, así como de Lorenzo Mur, director de la Escuela Municipal de Talla. En esta ocasión, Caballero y Cacho estarán acompañados por Ion Axinia, y por un grupo de jóvenes que realizarán grafitis en directo.

Esta colección fue llevada personalmente por Caballero y Carlos Cacho (vicepresidente), que estaban acompañados por Ion Axinia, y por un grupo de jóvenes que realizaron grafitis en directo. Los chavales estuvieron pintando paneles ante la atenta mirada de numerosos curiosos. En uno ed ellos, dibujaron la silueta del Castillo de Monzón. Javier Galindo, en representación de todos ellos, aseguraba que la experiencia fue muy positiva y enriquecedora.

Durante la estancia en Muret la comitiva estuvo en la feria pero también tuvo tiempo para conocer la ciudad francesa. Tanto Caballero como Galindo destacaban el buen trato que les ha dispensado la corporación municipal de Muret.

Es la quinta ocasión en que esta organización expone sus trabajos en la ciudad francesa, y representa la devolución de la visita que un grupo de pintores muretanos realizaba a Monzón en las fechas en que se desarrollaba la Feria de Arte Contemporáneo "Arteria" (disponen de estand propio). La iniciativa está enmarcada en el hermanamiento con la ciudad francesa y arropada por la Institución Ferial.