Deportes

Huesca se compromete a promocionar el baloncesto

El ayuntamiento de Huesca acogía la firma de un convenio con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la promoción del basket en la ciudad de Huesca. Un acuerdo por el que la capital oscense se compromete a ayudar a la expansión de este deporte.

Participaban en la firma el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud, en representación de la española y Gerardo Oliván, haciendo lo propio en el consistorio oscense. Era la primera de las actividades dentro del programa ciudades Adecco, protagonista en Huesca durante este fin de semana.

LOLO SAINZ Y LA CREACIÓN DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

El ex-seleccionador nacional de baloncesto y entrenador de Real Madrid y Joventut de Badalona entre otros participaba con una charla titulada "creación de un equipo de alto rendimiento" en la que daba varias claves y la relación entre la empresa y el deporte, donde muchos de sus valores son comunes.

Sainz recordaba momentos vividos en el mundo del baloncesto y también en Huesca, donde le resultaba muy difícil ganar a los equipos grandes que se quejaban sobre todo del frío Pabellón del Parque, aunque la afición apretaba mucho. Se acordaba de jugadores como Jackson y Hall que ayudaron a hacer el deporte más grande.

El programa Ciudades Adecco continuará este sábado con partidos para los más pequeños desde las 10 horas en la Plaza Luis López Allué, a las 18 jugarán en el Palacio de los Deportes los veteranos del C.B. Peñas y de la Selección Española. Por los veteranos del Peñas jugarán: Iván Pardo, Juan Antonio Hernández, José Miguel Hernández, Fernando Palacín, Alfredo Fabón, Dani Oliván, Chus Aranda, César Arranz, Óscar Revulto y Miguel Aso. Por los veteranos de la selección española se espera la presencia de: Vicnte Paniagua, Vicente Ramos, Indio Díaz, Mike Hansen, Ferrán Martínez, Manuel Aller, Miguel Juane y Jaume Comas.

El colofón será el partido de la liga LEB-Oro entre el Peñas y Gerona a las 20 horas en el que los peñistas buscarán su segunda victoria consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00