El Peñas quiere sumar su segunda victoria seguida

Para rematar un gran fin de semana de baloncesto, este sábado a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes se va a disputar el partido correspondiente a la décima jornada de la liga LEB-Oro entre el C.B. Peñas y el Gerona. Un choque en el que los oscenses buscarán sumar su segunda victoria consecutiva.

Audio sin título

El equipo de Ángel Navarro ha tenido problemas para entrenar durante toda la semana debido a las lesiones de Adrián García, Miguel Montañana y la falta de un jugador que sustituya a Brad Reese. Aún así, los peñistas saldrán a por todas en casa ante un rival muy complicado.

La novedad será también la presencia de Serge Konan al que el club ha dado de alta este viernes. El jugador de Costa de Marfil que jugaba en el equipo de 1ª Nacional del Boscos, pasa a ser jugador del Peñas a todos los efectos. La lesión de Adrián García, unida a las dificultades, tanto económicas como de mercado, para encontrar a corto plazo un recambio de garantías a Brad Reese, han llevado al club peñista a tomar esta decisión.

Los catalanes, entrenados por el ex jugador de la NBA y ACB, Zan Tabak, llegan al partido tras ganar en casa a Palencia en un partido de una anotación muy alta, con grandes actuaciones de dos viejos conocidos como Nacho Ordín, el montisonense anotó 27 puntos, y Rolands Freimanis con 20 puntos.

Otro de los referentes en el cuadro gerundense es el norteamericano Darryl Middleton que jugó la pasada campaña en este equipo y terminó en Valencia en la liga ACB. A sus 45 años es uno de los jugadores importantes del equipo tanto en el plano anotador como en el reboteador.

Gerona lleva una victoria más que los oscenses y una victoria sería muy importante en el seno peñista para enlazar dos victorias seguidas y seguir aspirando a la zona media de una clasificación muy igualada en la que los verdiblancos están en zona de play-out, y a una victoria de los puestos de play-off.