Economía y negocios

Jornada de puertas abiertas para familiares del personal de Ercros en Monzón

Dentro del programa de actos conmemorativos del Año Internacional de la Química, bajo el auspicio de la ONU, este sábado cerca de 50 familiares del personal de Ercros en Monzón participarán en la jornada de puertas abiertas de sus instalaciones.

El objetivo de esta jornada es mostrar a familiares y amigos la actividad que se lleva a cabo en la fábrica de Monzón y la aportación de los productos que produce en el bienestar de la sociedad.

La jornada se iniciará a las once de la mañana y el programa incluye una presentación de los productos fabricados y de la tecnología utilizada que asegura una relación sostenible con el entorno y una visita guiada por las instalaciones.

De acuerdo con la política de responsabilidad social de Ercros de abrirse a los

municipios vecinos y a sus ciudadanos, este verano estuvo expuesta en el centro social Airon Club la exposición “Entre Moléculas”, elaborada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para conmemorar el Año internacional de la Química. A través de 22 paneles informativos, la exposición explica al público cómo los procesos químicos actúan en la naturaleza y en el día a día de las personas.

La fábrica de Monzón iniciaba la producción de materiales plásticos en 1955, con la fabricación de policloruro de vinilo (PVC). En la actualidad la fábrica se enmarca en la División de Plásticos y centra su producción en la línea de PVC compuestos, con un departamento propio de I+D. Tiene una plantilla de 37 personas (plantilla media de 2010) y su facturación alcanzaba en 2010 los 13 millones de euros.

El centro tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente; y fue la primera empresa de Aragón inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

Al igual que el resto de fábricas de Ercros están adheridas voluntariamente al programa Responsible Care, una filosofía empresarial de ámbito mundial, cuyo desarrollo en España ha sido impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que implica aceptar un código de conducta basado en los principios del desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00