Las infraestructuras marcan el debate de los candidatos al Congreso en Radio Huesca

Los candidatos de PSOE, PP-PAR y CHA-IU al Congreso debatían en Radio Huesca a unas horas de las elecciones. Confrontaban sus propuestas en materia de infraestructuras, economía y políticas sociales.

Durante 50 minutos, Víctor Morlán, Blanca Puyuelo y Luis Lax debatían sobre las diferentes ideas que aplicarían si son elegidos el próximo domingo como diputados al Congreso.

Los ferrocarriles era el primer y principal asunto en ser abordado. En este apartado, Blanca Puyuelo reprochaba a Morlán que el actual gobierno hubiera priorizado el Corredor Mediterráneo sobre la TCP, mientras que Morlán defendía los pasos dados en el Canfranc y la inversión realizada en la mejora de la vía. Luis Lax recordaba que en los últimos años se ha desmantelado el tejido ferroviario que daba servicio a los pueblos.

En carreteras, la candidata del PP recordaba que Morlán ha sido el primer diputado que ha paralizado obras en la provincia de Huesca, mientras que el candidato socialista argumentaba que prefiere pagar a los parados y garantizar la educación y la sanidad a realizar obras, que, por otra parte, han sido ya retomadas. Pero Luis Lax atacaba al resto de candidatos recordando que el Partido Popular Europeo y el Socialista gobiernan conjuntamente en la Comisión que se decantó por el Corredor Mediterráneo, Por tanto, los dos partidos serían responsables de la decisión de relegar la TCP a 2032.

Un capítulo como el de las obras hidráulicas también suscitaba debate. Desde el PP se defienden las obras del Pacto del Agua, y se reprocha al actual gobierno la falta de inversiones. Morlán recordaba los 645 millones de euros invertidos en la modernización de regadíos y avisaba que, si el PP ejecuta el Biscarrués de 192 hectómetros cúbicos, Europa sancionará a España porque ese proyecto es insostenible.

Comentarios