Actualidad

CHA de Jaca denuncia que el equipo de gobierno quiere privatizar parte del servicio de jardinería

El equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado en la segunda reunión de la mesa negociadora del Pacto-convenio en la que se trataba la plantilla para el próximo año 2012 en el ayuntamiento de Jaca, su propuesta de privatizar parte del Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Jaca. Algo, que según CHA, ‘contradice su promesa electoral de crear más puestos de trabajo y, echa por tierra un logro laboral que durante estos años ha demostrado la gran eficacia y profesionalidad de los trabajadores de este área municipal’. Por ello desde Chunta Aragonesista han mostrado su total oposición a la adopción de esta medida, continuando con la apuesta de mantener un servicio público de calidad.

En la pasada Comisión de Interior, el concejal Enrique de Funes, comunicó la decisión política de su grupo de privatizar parte del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Jaca. ‘La decisión, adoptada por motivos políticos’, según CHA, se hace ‘sin aportar ningún informe técnico que lo sustentara’, y ‘consiste en dejar en manos de la gestión privada los refuerzos de este servicio con contratos temporales amortizando una de las actuales plazas existentes’.

Desde CHA, entienden que ‘esta actuación es un paso atrás después del logro conseguido al consolidar una plantilla ajustada y equilibrada en la sección de Parques y Jardines’, añadiendo que ‘todos los vecinos y visitantes podemos observar el impecable aspecto que presenta la ciudad y el esmerado cuidado que los trabajadores de éste área le dedican’.

‘Este Servicio que se logró municipalizar en 2001 tras la privatización que anteriormente había promovido también el Partido Popular, ha venido demostrando día a día la efectividad y viabilidad de mantener este servicio público. No tiene sentido el planteamiento que ahora realiza el Partido Popular, a no ser que tras él se esconda algún otro interés’, indican desde esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00