Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Escolares de la Jacetania participan en una Jornada divulgativa de Nordic Walking

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente organizó a través de la empresa pública Sodemasa una Jornada de divulgación del Nordic Walking celebrada el viernes con la participación de 43 escolares de Hecho, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años. Durante la jornada los escolares recibieron unas explicaciones teóricas sobre el significado del término Nordic Walking, atendiendo especialmente a sus aspectos técnicos y sus beneficios para la salud.

A continuación, los participantes pusieron en práctica esta disciplina recorriendo una parte de la Pista de Escarrón. Este sendero discurre paralelamente al río Aragón Subordán y comienza en Hecho. La actividad duró una hora y media y se recorrieron 6 kilómetros en total.

La Comarca de la Jacetania comienza a consolidarse como un referente nacional en el Nordic Walking. La Oficina de Desarrollo Socioeconómico presta su apoyo a esta disciplina desde el año 2009. Fue en ese momento cuando incorporó por primera vez a su programa educativo “Otoño Natural” una jornada de introducción al Nordic Walking. En el año 2010, Hecho y Ansó acogieron la segunda prueba del circuito nacional Nordic Walking- Champion Series del Campeonato de España, en cuya organización también colaboró la Oficina de Desarrollo Socieconómico gestionada por la empresa pública Sodemasa.

Nordic Walking

El Nordic Walking, también conocido como Marcha Nórdica o Paseo con Bastones, es una forma de marcha que incluye el uso de dos bastones especiales, diseñados específicamente para esta modalidad. Practicar Nordic Walking es más saludable que caminar sin bastones, ya que el uso de éstos induce a una activación del tronco superior simultáneamente con el movimiento de las piernas durante la marcha. Es un deporte para todos los públicos que destaca por su rápido y fácil aprendizaje. Al trabajar la resistencia cardiorespiratoria se incrementa el consumo calórico respecto al simple caminar sin apenas sensación de fatiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00