Economía y negocios

Ercros factura en Monzón 13 millones de euros

La fábrica de Ercros en Monzón factura unos 13 millones de euros al año y mantiene una media de 37 trabajadores, según explicaba el director de la empresa, Rafael Mancho, en la jornada de puertas abiertas a los familiares de los trabajadores. Los datos que ofrecía la empresa corresponden al año 2010.

Mancho se muestra optimista con respecto al futuro de Ercros en Monzón, ya que el laboratorio les permite seguir avanzando en nuevos productos.

La fábrica de Monzón iniciaba la producción de materiales plásticos en 1955, con la fabricación de policloruro de vinilo (PVC). En la actualidad la fábrica se enmarca en la División de Plásticos y centra su producción en la línea de PVC compuestos, con un departamento propio de I+D.

El centro tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente; y fue la primera empresa de Aragón inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

Al igual que el resto de fábricas de Ercros están adheridas voluntariamente al programa Responsible Care, una filosofía empresarial de ámbito mundial, cuyo desarrollo en España ha sido impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que implica aceptar un código de conducta basado en los principios del desarrollo sostenible. Asimismo, la empresa lleva cuatro años sin bajas por accidentes laborales.

Esta jornada se enmarcaba dentro del programa de actos conmemorativos del Año Internacional de la Química, bajo el auspicio de la ONU. Unos 50 familiares del personal de Ercros en Monzón participaban en el día de puertas abiertas de sus instalaciones.

El objetivo de esta jornada era mostrar a familiares y amigos la actividad que se lleva a cabo en la fábrica de Monzón y la aportación de los productos que produce en el bienestar de la sociedad.

La jornada se iniciaba a las once de la mañana del sábado y el programa incluye una presentación de los productos fabricados y de la tecnología utilizada que asegura una relación sostenible con el entorno y una visita guiada por las instalaciones.

De acuerdo con la política de responsabilidad social de Ercros de abrirse a los

municipios vecinos y a sus ciudadanos, este verano estuvo expuesta en el centro social Airon Club la exposición “Entre Moléculas”, elaborada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para conmemorar el Año internacional de la Química. A través de 22 paneles informativos, la exposición explica al público cómo los procesos químicos actúan en la naturaleza y en el día a día de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00