Los veteranos de la Selección Española se imponen a los del Peñas

Los jugadores de la Selección Española de Baloncesto se impusieron a un combinado de veteranos del Peñas Huesca en un encuentro donde las viejas glorias se adaptaron a las mil maravillas a la nueva medida de tres puntos castigando a su rival una y otra vez. Chus Aranda, Jaume Comas, Mike Hansen o Indio Díaz entre otros hicieron gala de su muñeca desde la línea exterior en un partido que acabó con el marcador de 61-72.

Los que fueran internacionales de la Selección Española se trasladaron al Palacio de los Deportes de Huesca donde esperaba sobre el parqué un combinado de veteranos oscenses compuesto de jugadores de la talla del rey de copas Chus Aranda, el luchador César Arranz o el rocoso Alfredo Fabón entre otros.

El encuentro daría inicio con el debut con los veteranos de un Jaume Comas que llevaría las riendas de la Selección en los Juegos Olímpicos de Atenas. El base catalán, recientemente retirado de las pistas, fue el encargado de liderar los primeros ataques del equipo culminados en canasta con magistrales tiros exteriores de jugadores como Indio Díaz o Mike Hansen. Pero el equipo oscense no se dejaría intimidar por su rival y dos históricos como César Arranz y Chus Aranda se echaron en equipo a las espaldas manteniendo al equipo en partido. Sería precisamente este último el encargado de cerrar el primer tiempo con un estratosférico triple de 8 metros que levantó al público de sus asientos.

El segundo periodo trascurriría por los mismos derroteros hasta que, pasado el descanso, los nacionales conseguían tomar aire con la entrada a la cancha de Manolito Aller. César Arranz sería el primero en colgarse del aro para liderar la remontada de los locales hasta empatar el encuentro a 45 puntos. El tiempo muerto solicitado por la Selección fue aprovechado por los veteranos del Peñas Huesca pala lograr la pequeña renta de 4 puntos rápidamente neutralizada por Mike Hansen y un efectivo Ferrán Martínez dando de nuevo la vuelta al marcador.

A partir de este momento, el encuentro se convertiría en un monólogo de las Leyendas Solidarias de la Selección Española lideradas por un infalible Johnny Roggers que anotaría varios lanzamientos seguidos para llevar al equipo a la victoria. Un encuentro que hizo las delicias de los aficionados presentes y que, como es tradición, servirá para realizar una importante labor social con los fondos recaudados con la visita de las Leyendas Solidarias a la ciudad aragonesa como parte del programa Ciudades Adecco.

Por la mañana se celebró una jornada de baloncesto base en la Plaza López Allué que reunió a equipos de las diferentes categorías y que contó también con una gran presencia de aficionados que no quisieron perderse otras de las citas de lo que ha supuesto para Huesca el la capital del baloncesto durante este fin de semana.