Actualidad

La coalición PP-PAR ha ganado las elecciones generales en Jaca

La coalición PP-PAR con un 45,41% de los votos, ha ganado las elecciones generales en Jaca. El PSOE ha obtenido el 33,36% de los votos, mientras CHA-IU han conseguido 10,71% . La participación ha sido del 67,02%, cinco puntos menos que los comicios del 2008.

En datos concretos, el PP-PAR ha obtenido 2.985 votos. El PSOE ha sido votado por 2.193 electores, CHA-IU, ha conseguido 704 votos, siendo el partido UPyD, la cuarta fuerza política , con 356 votos.

En datos comparativos con las elecciones del 2008, el PP-PAR , gana 185 votos. El gran derrotado el PSOE, que ha perdido 1.303 votos. CHA-IU han aumentado en 188 votos, mientras UPyD, ha incrementado su votación en 266 electores

En cuanto a los principales ayuntamientos de la comarca de la Jacetania, destaca la victoria del PP-PAR en Ansó, Villanúa o Berdun, mientras el PSOE ha ganado en Canfranc, Hecho o Bailo

En la jornada electoral la normalidad ha sido la palabra más repetida y es que las mesas electorales se han constituido sin incidentes y se han abierto a las nueve en punto, como dicta la ley. A partir de esa hora goteo de votantes, con mayor afluencia en colegios como el del Palacio de Congresos que además congrega dos colegios en sus instalaciones, y menos en la Casa de Cultura, donde votan los núcleos rurales y su tendencia ha sido votar por la tarde.

En el apartado de incidentes, hay que lamentar un pequeño accidente sucedido en torno a las diez y media de la mañana en el colegio electoral del Palacio de Congresos, donde una persona mayor se ha caído y se ha luxado un hombro. Ha tenido que ser atendido por los servicios médicos, pero no revestía ninguna gravedad.

Además, como ya anunciaron a nivel nacional los integrantes del movimiento social de los ‘indignados’, han mostrado en Jaca su disconformidad con el actual sistema electoral, y así en el Colegio electoral San Juan de la Peña de Jaca un miembro de este colectivo ha presentado una reclamación que ha sido recogida por los integrantes de la mesa electoral para presentarla junto a los votos y el acta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00