Actualidad

El Partido Popular se lleva más del 45% de los votos en Huesca capital

Con tranquilidad y sin incidencias, así transcurría este domingo la jornada electoral en Huesca. Las 418 meses electorales de la provincia quedaban constituidas con normalidad a las 9 de la mañana y, hasta el cierre de colegios a las 20.00 horas votaban 28.058 personas, lo que supone un 74'85% del electorado. Cifras inferiores a las de 2008, cuando votaron más del 78% de los altoaragoneses llamados a las urnas.

Por partidos, el 45'75% de los votos en Huesca capital han sido para la coalición PP-PAR, el 31'86% para el PSOE y CHA-IU obtiene el 9'62% de los votos. Además, UPyD obtiene el 6'78% de los votos y Equo un 2'05%.

Destaca la subida del Partido Popular – Par con respecto a 2008, cuando obtuvieron en la capital altoaragonesa el 37'87% de los votos. Así mismo, el PSOE baja 15 puntos con respecto a los últimos comicios generales, entonces obtuvieron el 46'43% de los votos. Izquierda Unida ha subido más de 6 puntos y UPyD otros 4 puntos más.

El goteo de electores en las 72 mesas repartidas en 10 colegios era constante durante toda la jornada para elegir, a nivel provincial, a 3 diputados y 4 senadores por la provincia.

En la Hoya de Huesca votaba, también, el cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, Víctor Morlán, que acudía a su cita con las urnas, a las 10:30 horas, en la localidad de Nueno. Morlán animaba a los ciudadanos a votar en unas elecciones, ha dicho, trascendentales. El candidato socialista pedía a los altoaragoneses que no desperdicien la oportunidad de participar en el proceso democrático.

Por su parte, el candidato número 1 al Senado por la coalición CHA-IU, Víctor Pardo, acudía a votar a las 11:30 horas, en el colegio Juan XXIII, en Huesca. Pardo hacía un llamamiento a la movilización ciudadana, animaba a los altoaragoneses a mostrar sus sentimientos acudiendo a votar, aseguraba que la fuerza del pueblo está en las votaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00