El CC Oscense cierra un brillante año deportivo

El CC Oscense cerró la temporada este fin de semana con su asamblea y cena de entrega de trofeos y distinciones en una jornada marcada por el buen ambiente. La temporada 2011 se cerró con un presupuesto de 60.283 € que es lo que ha movido el club para desarrollar las actividades de cicloturismo, equipos de competición de: (Esuela de ciclismo Lasaosa , equipo cadete Lasaosa y Equipo Junior Huesca la Magia Tafyesa , además de organización de 9 carreras entre todas las categorías federadas.

En la memoria deportiva destacar la buena actuación de los equipos durante la temporada 2011 de escuelas , cadetes , y junior .También se resalto la gran cantidad de carreras a las que han asistido todos los equipos , sobre todo los junior y los cadetes.

Buena actuación en las carreras de la Copa España júnior a las que el equipo asistió a todas y también el haber estado presentes en 5 vueltas por etapas: Besaya ( la más importante del calendario nacional), Rioja , Girona, Cantabria y Pamplona. Además el equipo Huesca la Magia Tafyesa ganó la clasificación general de la Copa Catalana. Iván Yebra se proclamó campeón de Aragón de la categoría junior. Extraordinaria temporada la de este equipo que han ido de menos a más y que ha dejado el listón muy alto

El equipo cadete Lasaosa realizó también una campaña memorable ganando varias carreras entre las comunidades de Aragón y Navarra. Destacar la gran progresión del equipo en general y el campeonato de Aragón de Fernando Barceló y Adrián Rasal que hizo segundo en la general de la montaña de la Vuelta a Caspe. En Escuelas, el equipo Lasaosa brilló, como en temporadas anteriores en todas las pruebas del calendario de la Federación Aragonesa. En categoría infantil los chavales han competido magníficamente, además Pablo Merino con la selección Aragonesa hizo tercero por equipos en los campeonatos de España infantiles.

También se organizaron durante la temporada finalizada un total de 30 marchas cicloturistas de los domingos que el Club organiza de marzo a octubre. Se hizo hincapié en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran numero de cicloturistas. Igualmente se hizo mención especial a la Marcha Huesca- Tarbes , al buen ambiente que se vivió durante la marcha con los cicloturistas franceses de Tarbes

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2012 donde hay continuidad de los equipos de escuelas y cadetes de Lasaosa y de los junior Huesca la Magia Tafyesa.

En cuanto a pruebas que están previstas organizar en el 2012 son el XIII Trofeo Social Mariano Cabrero, VIII Trofeo San Jorge de Escuelas, IV Trofeo Villa de Almudévar de escuelas, IV Trofeo Villa de Almudévar de cadetes, IV Trofeo Villa de Loarre júnior y el 61 Gran Premio San Lorenzo de ciclismo.

El buen ambiente y la camaradería entre los asistentes fue la nota predominante en la cena durante la cual se proyectaron las imágenes de los momentos más importantes de la temporada 2011: cicloturismo, escuelas y cadetes Lasaosa y equipo junior Huesca la Magia . Un estupendo reportaje obra de Cristina Yebra , Santiago Guerrero, Angela Latorre y Alfonso Rasal que deleito a todos los asistentes.

Asistieron a la cena a esta cena patrocinadores y colaboradores del club Ciclista Oscense entre los que se encontraban José Antonio Lasaosa, Jesús Santolaría, Francisco Martín y Daniel Plano de Lasaosa Productos Químicos, Construcciones Santolaria, Aramar Multiservicios y Climetel.

El club quiere agradecer esos apoyos y también de otras firmas como Imesa, Tafyesa, Copre, San Miguel 0/0, Solados El Portugués, Cosalvi y los ayuntamientos de Loarre y Almudévar.

Al final de la cena se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ganadores de los siguientes concursos

RECONOCIMIENTOS :

Santiago Cañardo, Pablo Marino, Carlos Escuer, Sergio Samitier, Adrian Rasal,Abel Vergara y Adrian Cancer

Campeones de Aragón :

Fernando Barcelo (Lasaosa) campeón de Aragón en linea cadete

Iván Yebra (Huesca la Magia-Tafyesa) campeón de Aragón en linea

Miguel Bergua: Campeon de Aragon en linea y CRI

Patrocinadores :

Lasaosa patrocinador de siempre de las escuelas y cadetes del club ciclista Oscense. Construcciones Santolaria, Climetel y Aramar Multiservicios por su participación y colaboración con el ciclismo.

Director del equipo junior Guillermo Tomás por su dedicación y entusiasmo por el ciclismo.

Placas de Honor a Antonio Zamora y Enrique Matra.

TROFEO SOCIAL:

Trofeo Más Veterano: Avelino Nasarre Otal

Trofeo Más Joven: Fernando Otal

GENERAL TROFEO SOCIAL

1º - José Manuel Sancho De La Fuente

2º - Miguel A. Romeo Bescós

3º - Fernando Otal Pérez

4º - Enrique Matra

5º - Javier Matud

6º - Ramón Moreno

Comentarios