Victoria sin paliativos del Partido Popular

El Partido Popular lleva camino de obtener la mayoría absoluta en España; victoria sin paliativos en el país, en Aragón y en la provincia de Huesca (en estos dos últimos casos en coalición con el Partido Aragonés). Todavía en fase de escrutinio la coalición Partido Popular-Partido Aragonés obtendría dos diputados en la provincia de Huesca frente a uno el Partido Socialista. En Aragón el PP-PAR obtendría ocho diputados, frente a cuatro el PSOE y uno la coalición Chunta Aragonesista-Izquierda Unida (en la provincia de Zaragoza).

Audio sin título
Audio sin título

Se ha dado un vuelco político en las elecciones generales de este domingo, frente a los resultados de las correspondientes al año 2008. En aquella ocasión vencía el Partido Socialista en Huesca (con dos diputados), en Aragón (con ocho diputados) y en España; frente a los resultados del Partido Popular (con un diputado en Huesca y cinco en Aragón).

En cuanto a la jornada electoral, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha dicho que ha sido quizás la más tranquila de las seis elecciones que él ha vivido en este cargo. La participación ha sido menor que hace tres años, a pesar del momento económico que está viviendo España.

El Partido Popular, dándose por ganador, ya habla del primer objetivo en el Gobierno de España: "Vencer a la crisis y al paro". Antonio Torres, presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, apunta que se han cumplido las expectativas, y que se asume el reto con responsabilidad y satisfacción.

DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE HUESCA:

Blanco Puyuelo (PP).

Manuel Mora (PP).

Víctor Morlán (PSOE).

SENADORES POR LA PROVINCIA DE HUESCA:

Antonio Romero (PP).

María Jesús Burró (PAR).

Ángel Pintado (PP).

José María Becana (PSOE).