Actualidad

El PSOE ha perdido 22.500 votos en la provincia de Huesca

El Partido Socialista ha sufrido una debacle electoral en la provincia de Huesca, lo mismo que en el resto de Aragón y de España. En el caso altoaragonés ha caído el número de votos al PSOE en 22.500 (respecto a las elecciones generales de 2008). La coalición Partido Popular-Partido Aragonés ha superado en 15 puntos al PSOE (un 48 por ciento de los votos frente a un 33%).

La coalición Chunta Aragonesista-Izquierda Unida ha conseguido en el Alto Aragón un respaldo del 8% del electorado, y Unión, Progreso y Democracia ha obtenido más de 5.000 votos.

PARTICIPACIÓN

La participación en estas elecciones generales ha sido menor en el conjunto de la provincia de Huesca y en cada una de las principales poblaciones (en Sabiñánigo ha caído la participación en 7 puntos).

En el Alto Aragón ha sido del 71,6% frente al 75,4 de hace tres años; en Huesca capital ha sido del 70,5% frente al 75,8 de 2008.

CIUDAD DE HUESCA

La diferencia entre la coalición PP-PAR y el PSOE ha sido de 14 puntos (un 45% frente a un 31% de los votos); es una diferencia de casi 4.000 votos. El PSOE ha perdido 5.000 votos.

CABECERAS COMARCALES

La coalición Partido Popular-Partido Aragonés ha ganado estas elecciones en las cabeceras comarcales de la provincia de Huesca, inclusive Barbastro y Sabiñánigo. Una de las mayores diferencias porcentuales se ha dado en Fraga (28 puntos); PP-PAR casi ha duplicado los votos del PSOE.

La mirada la ponemos también, a título anecdótico, en la población de Biscarrués (con proyecto pendiente de embalse en su municipio). Curiosamente los mayores defensores de la regulación del río Gállego (además a cota máxima) han obtenido la mitad de los votos: es la coalición PP-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00