Paco Chavarría, homenajeado este año en la celebración de Santa Cecilia en Jaca

Como todos los años el Ayuntamiento de Jaca, la Escuela municipal de Música “Pilar Bayona” y las agrupaciones musicales de la ciudad, han organizado una serie de actos para festejar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que tendrán lugar durante el fin de semana. Entre ellos, se encuentra el homenaje al músico jaqués Paco Chavarría y el concierto de la Banda Santa Orosia, que este año estrena el espectáculo denominado ‘Allegrofolia’.

Los actos de Santa Cecilia en Jaca se concentran en el fin de semana, sábado y domingo. Así este sábado, 26 de noviembre, a las ocho y media de la tarde en el Auditorio del Palacio de Congresos, tendrá lugar el homenaje y acto institucional, que este año ha elegido al músico jaqués Paco Chavarría como protagonista.

Paco Chavarría, se ha mostrado agradecido por este reconocimiento, que ‘no esperaba’. El mismo Chvarría, ha indicado que aunque empezó en la música como algo vocacional, al final se convirtió en su modo de vida. Desde sus estudios de solfeo, sus trabajos como músico primero le llevaron a Huesca, luego a Zaragoza y finalmente volvió a Jaca en 1985.

Los actos de Santa Cecilia en Jaca comenzarán el sábado a las ocho y media de la tarde en Auditorio del Palacio de Congresos con el homenaje al músico jaqués Paco Chavarría. El acto se completará con el concierto de la Banda municipal de música “Santa Orosia”, que estrena un espectáculo musical bajo el título ‘Allegrofolia’. En el concierto se van a poder escuchar desde los ritmos primitivos más elementales hasta adaptaciones de la música más actual. Un recorrido por dos mil años de historia a través de la música y con la presencia de la danza, tal y como ha indicado Cristina Puente, asesora musical de la Banda.

Después, el domingo, día 27, a partir de las doce y cuarto de la mañana, la música de Os Gaiters de Chaca, el Grupo Folklórico Alto Aragón y el Grupo de Jota Uruel se paseará por las calles de Jaca con una Ronda y pasacalles, para después, a partir de la una, participar en la misa de Santa Cecilia en la Catedral de Jaca, donde también van a estar otras agrupaciones musicales de la ciudad, como el Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el Coro de la Capilla de la Catedral, la Banda Santa Orosia y la Escuela municipal de música Pilar Bayona.