Cáritas llama a la solidaridad en sus V Jornadas

Cáritas Diocesana de Huesca celebra, a lo largo de esta semana, sus V Jornadas de Solidaridad. Una actividad con la que pretenden sensibilizar a la sociedad, dar a conocer su trabajo y captar nuevos socios. La crisis ha generado nuevos estilos de pobreza y ha hecho que cada vez acudan más familias a pedir ayuda.

Las jornadas empezaban este lunes con la inauguración de una exposición didáctica en el Centro Cultural de Ibercaja, bajo el lema “vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”. Cáritas llama a la solidaridad de los ciudadanos, en un momento, en que su ayuda, es más importante que nunca.

El programa incluye además, un rastrillo solidario, que estará instalado, desde este jueves, en el local de la peña Os Casaus. Antes, el miércoles, tendrá lugar la pasarela Trobada, a través de un desfile de moda se mostrará el trabajo del taller de reciclaje A todo trapo. La cita es a las 19:00 horas en el hotel Abba.

El sábado, todo el que quiera puede conocer el trabajo de Cáritas mediante una visita guiada a los proyectos que tienen en Huesca. La salida será a las 11:00 horas desde la estación Intermodal. Las jornadas se clausuran, el sábado por la tarde, con la entrega de premios del concurso escolar de redacción de “Migueli”.

Cáritas ha comprobado que, desde hace dos años, llegan más familias en situaciones extremas, sin ningún tipo de ingreso tras haber agotado el subsidio por desempleo. Su ayuda es fundamental pero cada vez es más difícil poder llegar a todo, aseguran. Con estas jornadas quieren dar a conocer la labor que llevan a cabo y animar a la sociedad a colaborar con su proyecto.