Actualidad

La Jacetania cuenta con cantidad y calidad de músicos

El espectro musical jacetano es amplio, y en él se recogen desde las tendencias más tradicionales hasta lo más novedoso, con corales, grupos folklóricos y hasta Dj’s. El centro de formación referencia es la escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona, pero no faltan los autodidactas. Todos ellos celebran este martes a su patrona, Santa Cecilia, y además por este motivo el Ayuntamiento jaqués va a homenajear a uno de sus músicos más veteranos, Paco Chavarría.

Jaca cuenta con numerosas agrupaciones musicales, entre ellas, la Banda Santa Orosia, el Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el grupo Algarabía, los grupos folklóricos Alto Aragón y Uruel, Os Gaiters de Chaca, la Coral de la Catedral y la Rondalla de la Tercera Edad. En la comarca hay más grupos, como las Corales de Echo, Ansó y Berdún, el grupo Val d´Echo y Os Chotos d´Embún, entre otros.

Además de estas agrupaciones, también hay otros colectivos como grupos de amigos que tienen sus bandas y que realizan de vez en cuando conciertos en sus localidades o en lugares próximos. Y en eventos clásicos como bodas, bautizos y celebraciones no faltan los nombres de conocidos como el Dúo KCK, Paco Chavarría y desde hace unos años el dúo de DJ’s jaqueses DJ Party Dos.

Además, la Escuela municipal de Música y Danza “Pilar Bayona” es el centro de formación referencia en la Jacetania, ya que imparte sus enseñanzas musicales en Jaca y otros puntos de la comarca, contando con más de 300 alumnos. El abanico de enseñanzas de esta escuela es más amplio que en un centro oficial, impartiendo numerosas especialidades, entre ellas, piano, guitarra, clarinete o saxofón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00