Economía y negocios

10,5 millones para dinamizar el mercado laboral y proporcionar trabajo

El Gobierno de Aragón, a través del INAEM, convoca para 2012 el Programa de Colaboración con las Corporaciones Locales Aragonesas, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto previsto de este programa es de 10.500.000 euros.

En primer lugar, dinamizar el mercado laboral y proporcionar trabajo a un grupo importante de personas en situación de desempleo. Se estima que alrededor de 1.500 trabajadores serán contratados al amparo de este programa.

En segundo lugar, este programa supone un apoyo directo a las Corporaciones Locales Aragonesas, que pueden llevar a cabo la realización de obras y servicios de interés general y social que son de su competencia que, de otra manera y en muchos casos, no podrían ser ejecutadas.

Se calcula que serán unas 800 las actuaciones que se aprobarán en el marco de esta convocatoria, cuya ejecución comenzará a partir de la primavera del próximo año. Las corporaciones locales beneficiarias serán la mayor parte de las existentes en Aragón, entre las que se encuentran, preferentemente, sus comarcas y municipios.

Por tanto, la incidencia directa no es sólo en las personas que serán contratadas. Todos los aragoneses, como receptores de los servicios prestados y usuarios de las obras de carácter público ejecutadas, se beneficiarán en mayor o menos medida del programa, que constituye además una fuente importante de empleo en núcleos poco poblados y con escasas posibilidades de ocupación laboral.

Las obras y servicios vienen abarcando un amplio abanico de actividades de interés general y social, que permite un notable grado de acomodación de las corporaciones locales participantes a sus necesidades y al mercado de trabajo existente en su ámbito de actuación. La mayor parte ellas se enmarcan en los denominados "Nuevos yacimientos de empleo". Abarcan los siguientes grupos de actividad: Servicios de utilidad colectiva, Protección del Medio ambiente, Servicios de ocio y culturales, Servicios personales de proximidad y Nuevas tecnologías de la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00