Deportes

Satisfacción en la FEB por la acogida en Huesca al programa Ciudades Adecco

Con un titular tan conocido en Huesca como "La Magia del mejor baloncesto regresó a la ciudad oscense”, la Federación Española de Baloncesto ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido en estos pasados días el programa Ciudades Adecco en el que se recordó con nostalgia los años de apogeo del baloncesto en la ciudad. El doble encuentro de las Leyendas Solidarias y el Peñas Huesca o el Circuito urbano fueron algunos de los actos más atractivos para el público en una localidad que pelea por hacerse de nuevo un hueco entre los mejores.

La firma del convenio con el Ayuntamiento de Huesca y la FEB, la conferencia de Lolo Sainz, y la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes, con los dos encuentros, contaron con un gran respaldo social con la participación de más de 3.000 personas-

Destacar la presencia de unos 600 participantes en los encuentros para los chavales con las 5 canchas que se instalaron en la Plaza “Luis López Allué” y que dieron un colorido especial a la mañana del sábado. La actividad contó con el respaldo de la Junta Directiva al completo del Peñas, quien se ha acercó hasta el Circuito Adecco para conocer de primera mano las evoluciones de los pequeños. Junto a ellos, Ángel Navarro y Suso Seoane, técnicos del Peñas Huesca, acompañados de parte de la plantilla del club. Jugadores como Miguel Montañana, Óscar Herrero, Jan Orfila o Serge Konan participaron activamente en los diferentes juegos y actividades compartiendo trucos y experiencias con los más pequeños y obsequiándolos con la toma de fotografías y la firma de autógrafos.

Por la tarde el partido de los veteranos sirvió para recuperar tiempos pasados con jugadores como César Arranz, Fabón, Iván Pardo o en la Selección, Ferrán Martínez, Johnny Rogers, Indio Díaz, etc…

El colofón lo puso el Peñas con la victoria ante Gerona, segunda consecutiva, que le permite situarse con cuatro triunfos en la clasificación de la liga LEB-Oro.

El presidente de la FEB José Luis Sáez ha querido seguir de cerca el desarrollo del programa manifestando su especial alegría por el desarrollo del Circuito Urbano Adecco, el evento destinado a los más pequeños: "Las buenas noticias que llegaron desde Huesca no son más que la confirmación de lo que todos intuíamos que sucedería en la celebración de este Ciudades Adecco; la afición de la ciudad por el baloncesto es ejemplar y eso hace que Huesca nunca falle. Sin lugar a duda estamos ante un gran ejemplo de pasión por el baloncesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00