Deportes

Ojeda: “Se va a poner todo lo que está en nuestras manos para sacar esto adelante”

El gerente de la SD Huesca, Raúl Ojeda, ha analizado la situación y ha mostrado la preocupación que hay en el club por la marcha del equipo. También ha lanzado públicamente un mensaje a la plantilla para que no baje los brazos, pidiendo un mayor esfuerzo y especialmente a los más veteranos para ayudar entre todos a cambiar la trayectoria que hasta ahora lleva el Huesca. Anunciaba que en enero se intentará ir al mercado invernal para reforzar el equipo y que se hará todo lo posible porque la SD Huesca se mantenga en la 2ª División.

Raúl Ojeda ha destacado que la preocupación es evidente si contamos que en el primer tercio de liga el equipo es colista con tan sólo 8 puntos por lo que el principal objetivo es sumar puntos cuanto antes y poder llegar vivo a la segunda vuelta del campeonato. “no podemos dejar caer los brazos” y pedía al equipo que siga “empujando y teniendo fe”.

Respecto a posibles fichajes, Ojeda volvía a insistir en que se está rastreando el mercado y se harán, dentro de las posibilidades de la entidad, como ha sido habitual hasta ahora. Para poder competir con el resto de clubes indicaba también que “nosotros pagamos y cumplimos y somos los últimos por lo que les podemos ofrecer seriedad”. Lo interesante ha destacado el gerente es que los que puedan venir sea lo antes posible para no perder tiempo de adaptación y contar con esas posibles incorporaciones en la vuelta a la competición en enero”.

Sobre los cuatro porteros todavía no hay una decisión ni posicionamiento de la entidad, aunque lógicamente habrá que dar salida a uno de ellos.

Al vestuario se le intenta transmitir tranquilidad y se apela a que “sean profesionales y de la mano del entrenador y del cuerpo técnico” sean capaces de mejorar la situación. Ojeda ha sido claro al recalcar que “no creemos que sea un problema del entrenador”.

De la plantilla se espera un mejor rendimiento de los nuevos y una mayor aportación de los que estaban que se considera no están al nivel de temporadas pasadas y todo ello lo está acusando el rendimiento del equipo. Sobre las mejoras, hay que encajar menos goles y nadie se esperaba que Tariq y Roberto no lleven ningún gol a estas alturas, sin cargar las tintas solamente sobre los delanteros.

Raúl Ojeda ha dicho sobre la afición que “los necesitamos más que nunca” y que es uno de los pocos incentivos que le quedan a los jugadores para espolearse, como se vio ante Valladolid y Numancia.

Hay que mejorar muchas cosas y para los responsables del club “es un tema de grupo” y hay que sumar puntos para llegar en mejor disposición al parón navideño. Ahí el club hará un esfuerzo para “llegar al límite y un poco más”, sin abandonar los criterios que se han seguido hasta ahora en el tema económico de lo que ha dicho “ahora mismo no es el problema del Huesca”, aunque ha recordado que todavía queda por recibirse una importante cantidad de la pasada temporada del Gobierno de Aragón y que si hay que hacer un esfuerzo importante es necesaria.

Como resumen, Ojeda ha dicho que se va a “trabajar para intentar que el equipo consiga la permanencia”, avisando que de no ser así “que siga jugando sin problemas y que el club y la institución sigan teniendo viabilidad”. Desde luego “se va a poner todo lo que está en nuestras manos para sacar esto adelante”.

Sobre las críticas también ha manifestado que se asumen y se reconoce que hay cosas que no se han hecho bien y que no han salido como se esperaba. Ahora sólo queda que haya tiempo para enmendar esos errores que tienen al Huesca en el momento más crítico desde que ascendió a la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00