Sociedad

Calendario solidario de la Asociación Down para colaborar en su financiación

Un grupo de padres de Monzón, Barbastro, Binéfar, Tamarite, Binaced y Fonz de la Asociación Down sacaban adelante la edición de un calendario solidario de 2012 con el fin de paliar así un poco el déficit existente en la entidad. La iniciativa se presentaba con el apadrinamiento del periodista Manuel Campo Vidal, que no dudaba en prestar su imagen. Campo Vidal reconocía la labor de los padres y de las capacidades de estas personas para incluso independizarse, concluyendo que su familia se ha ampliado tras conocer a estos jóvenes.

Muchos han sido los que han colaborado de manera altruista en este calendario en el que se combinan chicos y chicas con personajes conocidos desde Oriachfotograf hasta numerosos deportistas como los yudocas Daniel Pions, Laura Terrados y Raúl Clemente; Diego ballesteros, Katya Hidalgo, Mario Gibanel, Elian Périz o Eliseo Martín y Fernando García (“Phondi”). También aparecen artistas como Los Titiriteros de Binéfar, Los Helvéticos show, la batukada Asambaos de Binaced, el mago Civi-Civiac o el grupo Vizio rock.También han colaborado la pintora y profesora Sheila Hospital, el polifacético Jan Pedraza, y Mª Eugenia Boix .

Muchos de ellos estaban presentes en el Hotel MasMonzón lugar de presentación del calendario y pudieron recibirlo de manos de algunos de los chicos y chicas que han posado con ellos.

La presidenta de la Asociación, Nieves Doz, recordaba los 20 años de la misma y como siguen teniendo retos en la faceta educativa y en la autonomía de estos jóvenes.

El vicepresidente, Máximo López, pedía a las administraciones volver a la situación anterior en cuanto a aportaciones para seguir trabajando y desarrollando proyectos.

Esta es la primera ocasión que se realiza este calendario en esta zona. Tiene una tirada de tres mil ejemplares y se podrá conseguir en diferentes comercios y empresas de Monzón, Binéfar o Barbastro, por una aportación de diez euros. Cristina Vicente de Oriachfotograf destaca el cariño de los que han participado

Por último, Jorge Piquer era el encargado de agradecer en nombre de todos los jóvenes este calendario solidario.

Al acto acudían la alcaldesa de la ciudad, Rosa Maria Lanau, los concejales Marisa Mur, Javier Vilarrubí y Elisa Sanjuán, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón y las empresas que han colaborado, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00