Cultura y sociedad

Los fotógrafos de Sabiñánigo estrenan página digital

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, AFS, inicia este miércoles las “II Jornadas Fotográficas” que se desarrollan hasta el viernes día 26 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” a las ocho y media de la tarde con diversas charlas y conferencias. Las jornadas comienzan el día 23 con un acto público y la presentación de “AFS DIGITAL” (www.afsabi.com), la página web de la asociación y las diferentes galerías fotográficas de los socios.

Sus promotores pretende ser un catálogo de promoción de las fotografías de los socios en diferentes facetas como son los viajes, los pirineos, los pueblos, la flora y la fauna. También será el expositor de las diversas actividades de la asociación como son el Rally fotográfico, calendarios y exposiciones de socios.

El día 24 de noviembre se cuenta con la presencia de Ricardo Vila, reconocido fotógrafo de naturaleza aragonés, que presentará “La fotografía de la naturaleza desde sus difíciles comienzos”, donde mostrará su particular punto de vista de esta modalidad fotográfica. Es autor y editor de varios libros y colaborador en numerosas publicaciones relacionadas con la Naturaleza. Premio Internacional Donside y Premio Búho a “Siete Años con las Aves”, su primer libro. Premio Nacional a la Edición con el libro “Viñas de Vida”.

El viernes día 25 el protagonista es Bernardo Paz, quien con su presentación “Anecdotas Fotográficas de un Fotoperiodista”, ofrece una aproximación a la fotografía social. Fotógrafo uruguayo que emigró a España y actualmente reside en Madrid, es uno de los selectos fotógrafos en el mundo, jurado de los certámenes de Foto Nikon y es un profesional especializado en fotografía de celebrities, moda, turismo y gastronomía.

Ha trabajado en las agencias DPA y EFE, y en prensa diaria, como Diario 16, Diario Ya y el Mundo. Colabora activamente con revistas como People, Vogue, QC, Interview, Panaroma, Ronda Iberia, Traveller, Hola, Lecturas, Madriz, Época, Paris Match, Tango y en otras numerosas publicaciones europeas y americanas.

Finalmente como cierre a las II Jornadas Fotográficas el día 26 se realiza la proyección de las obras finalistas y entrega de premios del “Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón”. Este día puede contemplarse tanto la obra ganadora como las finalistas al concurso, entre los que se incluyen fotógrafos y trabajos de diferentes países y continentes aunque también ha habido cabida para los fotógrafos locales.

Se llevará a cabo la entrega de premios, cuya calidad y variedad de las obras hace que este día sea especialmente recomendado para aquellas personas interesadas en el arte de la fotografía. Con la organización de estas jornadas se ha pretendido ofrecer al público interesado, un abanico lo más amplio posible de la fotografía en todas sus variantes y posibilidades, dedicando también una especial atención a los socios que forman la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00