Los alumnos más jóvenes de cuerda de Monzón y Barbastro protagonistas de Santa Cecilia

El departamento de cuerda del Conservatorio "Miguel Fleta" de Monzón en colaboración con la Escuela Municipal de Barbastro ha organizado una actuación para este martes día 22 de noviembre en el Auditorio San Francisco de Monzón a las 19,30 horas con motivo de Santa Cecilia.

En la actuación participan todos los alumnos del Enseñanzas Elementales de cuerda, aunando así, a 100 niños aproximadamente, de edades comprendidas entre 3 y 12 años Todos ellos interpretarán conjuntamente "Campanitas del lugar", con diferentes variaciones.

Los niños y profesores colaboradores irán vestidos con camisetas de diversos colores dependiendo de la variación que toquen. Al final del todo todos juntos tocarán el tema.

La entrada será gratuita y promete ser una actuación única ya que no es nada común juntar en un escenario para hacer música, a tantos niños tan pequeños y menos de las especialidades de cuerda frotada (violín, viola, violoncello y contrabajo). Además, habrá interesantes actuaciones de alumnos y exalumnos del Conservatorio

Por su parte, la Banda Municipal” La Lira” celebraba Santa Cecilia el pasado sábado con un concierto en el que actuaban los educandos( los más jóvenes) y los adultos para luego juntarse en una cena. Este año celebra 25 años desde su fundación. La Lira ha organizado en estos meses una serie de conciertos en los que ha invitado a otras bandas de otras localidades.

Otra agrupación que está de aniversario es el Grupo Folclórico de “Nuestra Señora de la Alegría”, que ha cumplido 60 años y lo conmemoraba con un concierto en el que participaban actuales integrantes como anteriores y que era todo un éxito.

También, cumplía diez años el Grupo de Baile Aragonés L ‘Orache, que celebraba una verbena popular este verano.

Monzón cuenta con el Conservatorio Profesional de Música que cuenta con más de 300 alumnos donde destaca el Auditorio San Francisco. Al amparo del mismo funcionan dos formaciones Ensemble XXI, que ha cumplido diez años y la Orquesta Sinfónica de Monzón que realiza encuentros en fechas como el verano y la Navidad.

El conservatorio cumplía el año pasado veinte años y editaba un cedé conmemorativo.

La educación musical se completa con la iniciativa privada de Divertimento, que es un aula de música itinerante, que lleva la enseñanza a muchos puntos de la provincia.

Comentarios