Actualidad

Se retrasa la apertura de pistas de esquí del Pirineo de Huesca

La borrasca -con nieve- que se había anunciado para este martes en el Pirineo de Huesca no ha llegado Los modelos meteo han cambiado. En vez de nieve, este martes han llegado lluvias desde el Mediterráneo. A partir de este miércoles por la tarde vuelve el anticiclón hasta el fin de semana. Todos los agentes sociales implicados en el sector hablan de un temporada "llena de incertidumbres" y con una crisis más acentuada. Salvo cambios de última hora, las estaciones, tendrán que esperar nuevas nevadas para poder ir abriendo remontes.

La nueva posición de la borrasca nos va a dejar esta semana sin nevadas en el Pirineo, además de no bajar las temperaturas. A principio de este mes de noviembre cayeron un par de nevadas que han sido insuficientes por el momento.

Desde las estaciones se señala que no hay que ponerse nervioso, ya que la nieve puede llegar en cualquier momento,

Mientras las reservas en los hoteles de cara al puente de la Constitución e Inmaculada, a fecha de hoy pueden calificarse de contenidas. Desde la asociación Turística del valle del Aragón, su gerente Ángel Bandrés, ha señalado, que los responsables de los centros invernales y los hoteles, esperan que la temporada sea como mínimo, igual que el pasado año.

DATOS DE LA NIEVE

Las 7 estaciones aragonesas, que generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos durante los meses de invierno, acogieron en la pasada temporada a 1.667.000

La nieve genera una riqueza en Aragón de 605 millones de euros al año. Las últimas temporadas, aún con crisis, se han salvado con buenos números.

El gasto medio diario por esquíador durante la campaña 2010 fue de 147 euros en el Pirineo de Huesca y de 92 euros en Teruel. El reto de este año esta centrado en seguir creciendo en clientes y usos. El objetivo es alcanzar los 2 millones de usos.

Al esqui alpino hay que añadir la reivindicación de los aficionados al “nórdico” que empiezan a solicitar mejoras en los actuales circuitos y construcción de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00