El déficit de atención y la hiperactividad se analizan este jueves en Jaca

El déficit de atención y la hiperactividad y su evolución más allá de la infancia son los temas que se van a tratar en una charla que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Domingo Miral de Jaca. En ella, las especialistas Ana Cristina Izaguerri y Guayente Casasús compartirán con los padres sus conocimientos en los últimos avances para combatir el déficit de atención. La cita es este jueves a las ocho de la tarde en el IES Domingo Miral.

Por una parte, la especialista en neurofisiología clínica Ana Cristina Izaguerri hablará del Déficit de Atención y la Hiperactividad, así como de los últimos avances en neurociencias, el diagnóstico de estas patologías y su evolución desde la infancia hasta la adolescencia y su tratamiento. El déficit de atención o la hiperactividad se diagnostican a partir de los seis años, que es la edad en la que los niños tienen ya control de los impulsos y atención sobre las actividades. La propia Izaguerri ha hablado de algunos de los síntomas para detectar estas deficiencias en los niños, como ‘no atender a los detalles, parece que no escuchan, responden antes de que se acabe de formular las preguntas, entre otros'.

Por su parte, la Psicóloga Guayente Casasús dará las claves para afrontar estas patologías y conductas en los chicos. En ese sentido, Casasús ha explicado que el tratamiento en estos casos debe ser multimodal, por una parte farmacológico y por otra cognitivo-conductal, donde deben implicarse familia, profesores y equipo médico.

Aunque la charla la organiza el IES Domingo Miral está abierta al público en general, indicada sobre todo para padres.