Actualidad

La Banda Santa Orosia de Jaca estrena algo más que un concierto, 'Allegrofolia'

La Banda Santa Orosia de Jaca aprovecha la celebración de su patrona, Santa Cecilia, para estrenar este sábado el espectáculo musical ALLEGROFOLIA. No puede decirse que es un clásico concierto, puesto que se combina la música con una puesta en escena más teatral, todo ello conducido por un guión con una clara finalidad descriptiva de la producción musical a lo largo de la historia y una constante nota de humor.

En el concierto que tendrá lugar este sábado a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos de Jaca se van a poder escuchar desde los ritmos primitivos más elementales hasta adaptaciones de la música más actual. Según han indicado desde la propia Banda, ‘es una apuesta original, poco habitual en una Banda local y que ha supuesto un largo trabajo de meses para sus músicos’. Con ello, la Banda de Jaca espera ofrecer un atractivo espectáculo que posteriormente intentará llevar a otras localidades de nuestro entorno e incluso de Francia, pues se prevé una versión en francés.

AllegroFolia es algo más que un concierto de música, es un viaje musical por el espacio y por el tiempo, con un componente escénico importante al hilo de una narración y una pequeña representación que se integra con la música. Continuos cambios de registros, ritmos y temas van conformando esta propuesta musical dirigida por Rafel Mayayo, con guión y presentación de Cristina Puente y la colaboración de los actores Luis Porta y Andrés Raigón.

Por otra parte, la Banda celebró hace unos días su Asamblea General en la que se planteó la modificación del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Jaca y se perfiló el calendario de actuaciones para la próxima temporada. Entre sus objetivos, la Banda se ha marcado la participación e incluso la posible organización de algún encuentro con otras Bandas musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00