Máxima emoción en el final del Campeonato Provincial de Ajedrez

Los resultados de los primeros tableros han permitido que Pablo Bellosta haya sido alcanzado por Pablo Maza y que la clasificación se haya apretado más, con 3 jugadores a solo medio punto. El desenlace de la octava ronda ha sido sorprendente visto el transcurrir de las partidas de los primeros tableros.

En el primer tablero, Víctor Landa, tras remontar una posición en la que perdía calidad, ofreció tablas a Pablo Bellosta cuando disponía de clara ventaja material. Con poco tiempo en el reloj no veía una forma clara de ganar y ha preferido asegurar medio punto. En el segundo tablero, Jorge Mancho, también muy apurado de tiempo, ha tenido peor suerte y perdió con Pablo Maza tras desperdiciar una ventajosa posición.

En el tercer tablero, Alberto Faro venció a Miguel Pellicer en la partida más larga de la ronda. La partida se decidió en los apuros de tiempo de ambos, después de haber transcurrido nivelada en su mayor parte. Con esta victoria, el binefarense conserva opciones de lograr el campeonato en la última ronda.

En el resto de partidas, destacó la victoria de Alberto Sesé sobre Arturo Puértolas, que lo sitúa con claras opciones en la clasificación juvenil. En la zona baja, el montisonense Fernando Barranco, uno de los más jovencitos del torneo, logró una victoria de mérito frente a Guillermo Tierno.

La clasificación está igualada con el primer puesto compartido por Pablo Bellosta del Club Atletismo Huesca CAI y del Pablo Maza del Jaime Casas con seis puntos y medio. Por detrás con medio punto menos les siguen Alberto Faro de Binéfar, Víctor Landa de L’Aurora Estadilla y Manuel Rodríguez del Jaime Casas.

En la primera categoría el primero es Víctor Landa. En segunda Miguel Pellicer y en juveniles Jorge Mancho.

El próximo sábado en las instalaciones de la Asociación Binéfar 77 se va a vivir un final del torneo muy emocionante y donde el control de los nervios va a ser uno de los factores más determinantes. Pablo Bellosta depende de él por su mejor desempate que Pablo Maza. Ambos llevarán blancas, lo que teóricamente les da más opciones. Alberto Faro y Manuel Rodríguez son sus rivales, que ganando superan a los líderes, oportunidad que también tiene Víctor Landa que se enfrenta a José Antonio Buil. El resto de categorías aún están más abiertas, por lo los resultados de todas las partidas son importantes.

Comentarios