Economía y negocios

Jornada de puertas abiertas e inauguración de las nuevas instalaciones de Soteimpe

Con motivo del 20 aniversario del Grupo Soteimpe, este viernes tendrá lugar la inauguración de las nuevas instalaciones, situadas en la Almunia de San Juan, y se realizará además, una jornada de puertas abiertas.

El acto comenzará a las 12.00 pero desde las 10:30 se desarrollará la Jornada de puertas abiertas con visitas a las instalaciones de la empresa. Está previsto que la jornada cuente con la asistencia del Presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, el alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Solans, el Presidente de la Asociación de gasolineras de Huesca, José Conte y el Presidente de CEOS CEPYME Cinca Medio, Enrique Español.

Después de más de 12 años establecidos en el Polígono Paúles de Monzón, y tras la adquisición hace ya seis años de la empresa Cistas, dedicada a la fabricación de productos de calderería y situada en Almunia de San Juan, el Grupo Soteinpe trasladaba su sede central a esta localidad mediocinqueña. Las nuevas instalaciones están formadas por un edificio con unos 550 m2 destinados a oficinas y una fábrica anexa con más de 5.800 m2 dedicados a desarrollo de producto.

Con una trayectoria de más de 20 años, Soteinpe se funda a principios de 1991 como respuesta a las demandas de las Estaciones de Servicio originadas por la liberalización del Sector Petrolífero en España, y orienta sus servicios a la construcción, legalización y mantenimiento de instalaciones petrolíferas: gasolineras, unidades de suministro para consumo propio, unidades de suministro de venta a terceros, centros de distribución, y mantenimiento de estaciones de servicio.

Actualmente y como resultado del crecimiento comercial, el Grupo Soteinpe está formado por una plantilla de 35 personas que situadas en diversas empresas dan servicio a diferentes áreas de negocio y con diversos campos de actuación (Proyectos, legalización, instalación y mantenimiento de Instalaciones Petrolíferas; servicio integral de realización de estaciones de servicio llave en mano; realización de estructuras metálicas y marquesinas; fabricación de depósitos de combustible en acero/acero, acero y poliéster revestido con fibra de vidrio y unidades de almacenamiento de combustible para consumo propio; proveedor de productos y accesorios para las principales compañías petrolíferas; importación y comercialización de equipamientos para instalaciones petrolíferas y estaciones de servicio)

El Grupo Soteinpe cuenta hoy en día con dos centros de trabajo: la sede central situada en Almunia de San Juan y una delegación comercial ubicada en el Polígono PLAZA de Zaragoza. En la actualidad, este grupo opera en todo el ámbito nacional, aunque sigue manteniendo en su tierra natal, Aragón, el 60% de su volumen de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00