Cruz Roja recibe 10.000 euros de Ibercaja para cursos de la tercera edad

José Luis Novellón Francisco Barreña Bellostas

La Obra Social de Ibercaja ha suscrito un convenio de colaboración con la sección Cruz Roja Española en Huesca. En función del mismo Ibercaja aporta 10.000 euros destinados a su proyecto ‘Las Nuevas Tecnologías como clave para el empoderamiento de la tercera edad’.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto que tiene como finalidad facilitar el acceso a la información de las personas de mayor edad. Igualmente pretende cubrir las necesidades de los cuidadores de este colectivo, dotarlos de espacios de consulta y desahogo. Desde el Centro de Recursos Tecnológicos de Cruz Roja Española en Huesca se va a habilitar, en su página web, una sección específica que contará con un amplio menú de servicios con opciones tanto informativas como formativas tales como una guía de recursos de la provincia de Huesca, monográficos sobre ayudas técnicas, pequeños vídeos formativos sobre el manejo de las mismas, consejos saludables, la oferta formativa, programas interactivos que favorezcan la actividad física y mental, actividades de ocio y tiempo libre, formación, recursos en general y talleres de envejecimiento saludable.

El proyecto crea un espacio de información y consulta para los usuarios que, además, ofrece un módulo interactivo donde se trabajará individualmente materias como el entrenamiento cerebral y el ejercicio físico guiado en el domicilio, y un foro de comunicación.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El acuerdo fue suscrito por Francisco Barreña, presidente provincial de Cruz Roja y José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja. En el acto estuvo presente Andrés Bellosta, director de la oficina principal de Ibercaja en Huesca

Comentarios