Aumentan los expositores de Salonovios y Antiqua en Barbastro

Jesús Lobera Ixeia Lacau

El certamen contará con un total de 44 expositores, 32 de Salonovios, Salón de Bodas y celebraciones y 12 de Antiqua, Salón de Almonedas y Antigüedades, lo cual significa un incremento de empresas en ambos certámenes, respecto al pasado año. La edición del doble certamen, se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Barbastro.

El presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, ha valorado el esfuerzo realizado por el equipo ferial, por haber conseguido aumentar el número de expositores a pesar de los tiempos difíciles, además de la “complejidad de sacar adelante ferias comerciales”.

Los expositores de Salonovios, que proceden en su mayoría de la provincia de Huesca, pertenecen a los sectores de vestidos de novia, restauración, espacios de celebración de enlaces y banquetes, fotógrafos, joyerías, decoración, moda, vehículos de exposición, luna de miel, organizadores de eventos y vestidos de fiesta.

Bajo el lema “Si ya has encontrado a tu príncipe azul, en Salonovios encontrarás el resto”, se organizarán diferentes actividades de animación, entre ellas, habrá actuaciones musicales y exposiciones.

La celebración del desfile tendrá lugar el domingo 27 en tres pases, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Por la pasarela de Salonovios desfilarán los vestidos de novia, trajes de fiesta, vestidos de tallas especiales y complementos. El desfile estará presentado por Guillermo García, Míster España 2009.

Una de las novedades de Antiqua, será la subasta de antigüedades, la dinámica de ésta, consistirá en un listado donde las personas que se inscriban podrán ir pujando por las piezas expuestas a lo largo del fin de semana. La puja estará abierta hasta el domingo a las 19.00 horas. La pieza subastada será para la puja más alta.

La directora de los certámenes, Ixeia Lacau, ha destacado las novedades de Antiqua, también ha recordado que el Club Salonovios, destinado a las parejas que van a contraer matrimonio podrán beneficiarse de numerosas ventajas.

Otra de las innovaciones, será la exposición de postales y fotografías cedidas por los miembros del perfil de facebook “Barbastro revive el pasado” creado por Rosa Rectoret y Pepi Jara. Antiqua, también contará con la exposición de una cocina antigua aragonesa. En Antiqua, la procedencia es más diversa: cuatro de Barcelona, tres de Huesca, dos de Lérida, uno de Cádiz, uno de Cantabria y uno de Francia.

El precio de la entrada será de 2 euros, aunque pueden conseguirse invitaciones gratuitas, a través de los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial.