Economía y negocios

Sabiñánigo presentará propuestas al Consejo de Administración de Pirenarium

Los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo han sido informados por su presidente y alcalde, Jesús Lasierra, de la situación de futuro de Pirenarium, ante sus problemas de explotación del mismo. Lasierra ha indicado que ha recogido una serie de propuestas que se comentaron en esta reunión y que trasladará al consejo de administración del Parque de los Pirineos que se celebra este viernes.

Los miembros de Fomento comprenden que se esta en un momento delicado para inversiones, lo que “no quita para hacer llevar a cabo nuevas acciones y actividades en la instalación y que se expondrán este día 25”. Reconocen que “es necesario el darle un giro a su temática, ya que no puede seguir solo con las maquetas”

Con lo que salga de este consejo, en el que el Ayuntamiento cuenta con el 16%, convocará a la Junta de Portavoces para trasladarle las determinaciones de los accionistas.

En el orden del día se contemplaba también la situación de los concursos de acreedores de empresas como Inasa-Foil y Tiabo de cara a diversas empresas pequeñas y autónomas. Se quiere reunir con los afectados para comentarles personalmente lo que le trasmitieron los administradores concursales. En el caso de Inasa con la intención de dar continuidad a la planta serrablesa.

Desde la asociación empresarial se traslado la necesidad de realizar un seguimiento a diversas acciones que se proponen y que mecanismo a llevar a cabo con las pequeñas empresas y comercios que están teniendo un goteo de bajas laborales en el sector de servicios. Nozar, la deuda que tiene es de 1.600.000 euros con diversos proveedores, con pequeñas empresas. .

Se comentó la necesidad de revisar el documento realizado en el 2009 elaborado por sindicatos, partidos políticos y empresarios, sobre las necesidades de inversiones, ayudas y proyectos para la industria y empresas de servicios de Sabiñánigo como ciudad referente en estos sectores. Por lo que se va a solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón para actualizar el documento a la realidad actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00