El BM Huesca realista ante la situación del equipo

En el club están tranquilos de cómo se está desarrollando la temporada y tras la euforia inicial con los 5 puntos conseguidos y el buen comienzo, han llegado cuatro derrotas ante rivales complicados que han demostrado que no será un camino fácil llegar al objetivo final de la permanencia. Ahora comienza una fase decisiva con partidos ante La Rioja, Anaitasuna, Puerto Sagunto y Guadalajara, rivales de una situación y nivel similar a los de José Francisco Nolasco que tienen dar en estos partidos la verdadera medida.

Audio sin título
Audio sin título

Desde el club se transmite confianza y tranquilidad, como señalaba el gerente Javier Zaragoza, que indicaba que “sumar puntos en esta liga hay que hacer las cosas muy bien y lo que tenemos que hacer es ir mejorando, como pensábamos”.

Los próximos cuatro partidos el objetivo es sacar el mayor número de puntos para volver a tener una posición más cómoda en la clasificación y llegar al parón del mes de enero con esa tranquilidad que puede dar estar bien posicionados para la segunda vuelta.

La única novedad sigue siendo la lesión de Pesic que sufre una micro rotura en el dorsal ancho de 7 mm que le impide entrenar y ejercitarse con sus compañeros y es duda para el partido del próximo sábado en Logroño. También Julio Rodríguez tiene una pequeña lumbalgia de la que está recuperando.

Este martes se presentaba también el patrocinador personal del cuadro técnico a cargo de la empresa Mírate que viste a los entrenadores y auxiliares del club oscense.

Por otro lado el Balonmano Huesca participaba en la asamblea de la ASOBAL del lunes en la que se dio a conocer la situación económica con una deuda de unos 250.000 € con la RFEBM de la temporada pasada. La ausencia de patrocinador fue otro de los temas sobre la mesa. El balonmano español tiene una liga muy potente, pero que no se vende bien y se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, como quedó patente en esa reunión por parte de los clubes.

Además se ha anunciado que los días 21 y 22 de diciembre se disputará la Copa ASOBAL en León. Los equipos participantes en la competición serán los cuatro primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta.

Comentarios